Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversó telefónicamente este viernes con el presidente dominicano, Luis Abinader, para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de al menos 221 personas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
«El secretario Rubio transmitió sus más sentidas condolencias en nombre del pueblo estadounidense y resaltó la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo dominicano en estos momentos de dolor», declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado. Según Bruce, entre las víctimas mortales hay «varios ciudadanos estadounidenses».
Durante la llamada, Rubio elogió «la rápida respuesta» de los cuerpos de emergencia dominicanos y destacó la «asistencia crucial» brindada por la gobernadora de Puerto Rico, Kenniffer González, quien envió a una docena de bomberos para colaborar en las tareas de rescate.
«El secretario Rubio y el presidente Abinader reafirmaron la solidez de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana y los fuertes vínculos que unen a nuestros pueblos», remarcó Bruce.
Los sucesos ocurrieron el martes de madrugada cuando se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, causando la muerte de 221 personas, mientras que 189 fueron rescatadas con vida. El accidente ocurrió mientras el merenguero Rubby Pérez actuaba.
Agregar Comentario