Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Norfolk, Va. – ¡Atención, Padres! Instagram usará inteligencia artificial para detectar a cualquier joven que finja ser mayor de edad.
Meta hizo el anuncio este mes.
“Me parece una buena medida”, comentó la Dra. Sarah Williams, psicoterapeuta.
Si se determina que una cuenta pertenece a un usuario adolescente, Instagram la cambiará de inmediato a una cuenta para adolescentes.
Esto permitirá que los mensajes privados se limiten a las personas que ya siguen a la cuenta. Los adolescentes también recibirán notificaciones si están en la aplicación por más de 60 minutos, y se activará el modo de suspensión.
La Dra. Williams explica a News 3 que las mentes jóvenes aún necesitan tiempo para desarrollarse, y la sobreexposición a lo que se muestra en las redes sociales está causando más perjuicios que beneficios.
“Hasta que su cerebro haya tenido la oportunidad de desarrollarse y forjar esas habilidades cognitivas necesarias para garantizar su propia seguridad y conciencia situacional, creo que es una decisión inteligente, y creo que es crucial que los padres también estén al tanto”, explicó la Dra. Williams.
Para ayudar a los padres con adolescentes que pueden sentir que las restricciones en sus redes sociales son opresivas, la Dra. Williams sugiere sentarse y establecer un contrato de redes sociales que permita a su hijo adolescente participar en el plan.
“Este es un acuerdo entre el padre y el hijo, donde el niño tiene cierto control y siente algo de autonomía, al igual que el padre comprende lo que el niño realmente está dispuesto a aceptar, y cualquier incumplimiento dentro de esos límites del contrato puede tener una consecuencia”.
Agregar Comentario