Tecnologia

Microsoft, al celebrar su 50 aniversario, impulsa las acciones de Copilot para mantenerse en el competitivo mundo de la IA – Notiulti

8622527497.png
Era como si Mick Jagger saliera", dijo Yusuf Mehdi, director de marketing para consumidores de Microsoft, quien comenzó como becario.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

REDMOND (Washington), 6 de abril – Miles de personas se desmayaron en un oscuro salón de conferencias, más parecido a un concierto de rock, cuando un gerente de producto de Microsoft demostró la última novedad de la empresa: cómo sumar números en Excel, con solo hacer clic en un botón.

«Era como si Mick Jagger saliera», dijo Yusuf Mehdi, director de marketing para consumidores de Microsoft, quien comenzó como becario.

Eso fue hace más de 30 años. El viernes, día en que Microsoft cumplió 50 años, los líderes y el personal de la compañía se reunieron en su sede de Redmond para recordar los días de gloria del fabricante de software, al tiempo que anunciaban lo que esperan que los lleve al futuro: una inteligencia artificial (IA) más potente.

Copilot, el asistente de IA de Microsoft, está incorporando muchas nuevas características para ser más proactivo. La versión para consumidores comenzará a recordar datos personales sobre ellos. Ofrecerá recordatorios de cumpleaños o apoyo antes de una presentación, aunque los consumidores pueden optar por no participar, dijo Mehdi en una entrevista.

Copilot también personalizará podcasts y recomendaciones de compras, y permitirá a los consumidores asignar a su IA la tarea de reservar eventos o enviar un regalo a un amigo mientras buscan orientación. «Te libera», comentó Mehdi.

Microsoft no es precisamente el primero en implementar el software de acción o «agente». Al igual que con sistemas rivales, la IA funcionará mejor en sitios populares donde Microsoft ha realizado trabajo técnico de «tras bambalinas», como con 1-800-flowers.com y OpenTable, dijo Mehdi.

Mehdi rememoró los días en que Microsoft era más pequeño y en crecimiento. Mencionó que el CEO Bill Gates podría devorar la información de tres libros en un día, en un momento en que el cofundador aún trabajaba en Microsoft Software. Mehdi vio a Steve Ballmer, el eventual sucesor de Gates, cantar «¡Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores!» con una camisa empapada en sudor para encender a la multitud en la era «.NET».

Microsoft pasó de la cima a estar magullado en una demanda de alto perfil presentada por agentes antimonopolio de Estados Unidos en 1998. Años después, empresas más jóvenes y nuevas empresas, entre ellas Alphabet y el creador de ChatGPT OpenAI, lo superaron en desarrollos clave de IA.

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, no se queda quieto. El líder que convirtió a Microsoft en la potencia en la nube número 2, retó a sus ejecutivos en una cumbre interna esta semana, recordó Mehdi: «¿Cómo replanteamos la forma en que construimos software?».

Microsoft está iterando en su tecnología de chatbot en un campo muy concurrido que incluye Xai y Anthropic de Elon Musk. Ha añadido Copilot a sus suites de productividad muy utilizadas para los negocios, al tiempo que ofrece una versión diferenciada para los consumidores.

«Es «caliente»; tiene personalidad», explicó Mehdi. Algunos usuarios aprecian esto, mientras que otros consideran que hace demasiadas preguntas, dijo.

«Cuando llegamos a ser más personalizados, podemos empezar a ser más inteligentes», concluyó Mehdi. «Estamos a la mitad de ese viaje». – Reuters

TRA Digital

GRATIS
VER