Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio de Deportes fue sede de una productiva reunión de trabajo con los líderes deportivos nacionales, en preparación para la organización en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El ministro Kelvin Cruz convocó y lideró la reunión celebrada este lunes, con la asistencia del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, encabezado por su presidente Garibaldy Bautista; los presidentes del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, José Monegro, y del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini. También asistió como invitado especial Luís Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport.
Cruz destacó el ambiente de colaboración entre “las cuatro patas de la mesa” que debe dirigir la organización de la justa que celebra los 100 años de estos juegos, los más antiguos entre los eventos multidisciplinarios regionales del mundo.
“Hemos tenido una productiva mesa de trabajo y discusión sobre el camino a seguir para lograr una organización que realce la capacidad técnica deportiva del país y el alto nivel competitivo de nuestros atletas”, explicó Cruz, recordando que la semana pasada el presidente Luis Abinader se reunió con el Comité Organizador. Bautista señaló que “los miembros del Ejecutivo (del COD) presentes pudieron expresarse y preguntar sobre algunos aspectos importantes que les inquietaban, para obtener información de primera mano por parte del Ministerio de Deportes”.
“El compromiso de la nación es el compromiso de todos los presentes, que son todos los interesados en el deporte y en que los atletas dominicanos brillen de la mejor manera posible.
Esta reunión fue bastante interesante, ya que se abordaron tres temas clave: la preparación de los atletas, la concentración de los atletas y la alimentación de los atletas para la preparación de todos los eventos por venir”, concluyó el presidente de Creso.
Monegro felicitó la iniciativa de la convocatoria y “la inmediata receptividad mostrada por el ministro de Deporte, quien nos transmitió a todos la disposición del presidente Luis Abinader para que desde el Ministerio del Deporte se haga todo lo necesario para que nuestros atletas tengan un buen desempeño y que las federaciones puedan cumplir su misión cabalmente”.
Mejía resaltó la iniciativa del ministro Kelvin Cruz. “Quiero agradecer al anfitrión de hoy, a la gestión del Comité Olímpico y al presidente Monegro por toda esta sinergia”, agregó Mejía.
Agregar Comentario