Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El estelar jardinero central de los Angelinos, Mike Trout, reveló que sostuvo pláticas estupendas la semana pasada con el mánager del Equipo de Estados Unidos, Mark DeRosa, y el nuevo capitán, Aaron Judge, mostrando su interés en participar de nuevo en el Clásico Mundial de Béisbol el año que viene.
Trout fue el capitán en la edición de 2023 que vio a la selección estadounidense avanzar a la final contra Japón, antes de perder de manera recordada, con su entonces compañero Shohei Ohtani ponchándolo para terminar el juego. Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 11 veces convocado al Juego de Estrellas, todavía no está oficialmente en el Equipo de Estados Unidos, pero tiene un gran deseo de ayudar a conseguir un título en el Clásico de 2026.
“Quiero y espero [estar], por supuesto”, comentó Trout el martes antes de la derrota de los Angelinos por 4-0 en el primer partido de su serie contra los Rangers. “Hay muchos asuntos pendientes, sin duda. Creo que el entusiasmo general de lo que aportó al béisbol y a los jugadores de toda la liga. La experiencia fue increíble.
Lea también: Jasson Domínguez hace mejoras defensivas e impresiona con su bate
“El ambiente, los aficionados. Pienso que, sencillamente, la experiencia global para el béisbol y para el juego fue interesante para mucha gente”, añadió. “Creo que muchos querrán hacerlo el año próximo”.
Trout afirma que DeRosa se comunicó para decirle que iba a designar a Judge como capitán para el año que viene, y agradeció el gesto. Judge también habló con Trout al respecto. El jardinero de los Angelinos dijo que disfrutó su conversación, porque siente mucho respeto por Judge, quien ganó premios de JMV de la Americana con los Yankees en 2022 y 2024.
“Mira, él fue el JMV el año pasado”, comentó Trout. “Amo mucho a Judgey. Tuvimos una buena conversación. Y le tengo un gran respeto a DeRo [apodo de DeRosa]. Somos buenos amigos. Nos comunicamos mucho. Creo que la experiencia que tuvimos en el último WBC, simplemente conocerlo más obviamente, siendo él el mánager… fue muy divertido”.
Trout, no obstante, ahora juega la misma posición que Judge (jardín derecho). Trout, de 33 años, se movió a esa posición este año para ayudar a mantenerse en forma, ya que ha lidiado con bastantes lesiones en campañas recientes. Pero ambos jugadores tienen mucha experiencia en el jardín central y Trout no pensó que eso sería un problema.
“No lo sé”, siguió Trout. “Sólo quiero ganar esto. Estoy seguro de que DeRo tiene algunos trucos bajo la manga. Pero es genial de verdad. La experiencia que tuve la última vez fue increíble”.
Trout, quien se asoció con la superestrella de los Dodgers Mookie Betts para servir como los principales reclutadores del Equipo de Estados Unidos antes de 2023, dijo que cree que será un rol más fácil esta vez, porque muchos jugadores vieron lo divertido y competitivo que es el Clásico. Dijo que también es una manera divertida de crear lazos con jugadores de otros equipos y de jugar por una meta común para enorgullecer al país.
“Compites todos los días contra estos chicos que no están en tu equipo”, indicó Trout. “Entonces, poder ver a los muchachos llegar y ver cómo trabajan, ver cómo son fuera del campo… pude pasar mucho tiempo con ellos, con sus familias fuera del campo. Y luego vienes al estadio a jugar, pero llegas a conocerlos un poco más. Y la experiencia fue increíble”.
Trout ha sido productivo en su 15ta temporada, sobre todo por sus números de poder. Llegó al martes con una línea de bateo de .186/.296/.508 con seis jonrones, un doble y 14 carreras impulsadas en 16 partidos. Pero cree que vendrán más hits, ya que ha trabajado para mejorar la mecánica de su swing.
Agregar Comentario