Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE ABRIL DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- La Audiencia Provincial de Madrid decidió este viernes archivar la investigación contra el productor Nacho Cano por supuestas irregularidades en el espectáculo Malinche, al estimar que no hay indicios razonables de delito.
En este sentido, los magistrados concluyeron que los imputados no intentaron introducir de forma encubierta a los ciudadanos mexicanos que viajaron a España para participar en el musical. La decisión fue bien recibida por el exintegrante del grupo Mecano, aunque aseguró que no se quedará con los brazos cruzados.
En un video difundido en redes sociales, Cano arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez y denunció una supuesta persecución del Ejecutivo, además de tachar a todos los involucrados de “sinvergüenzas”, y afirmar que “tendrían que ir a la cárcel”.
En el clip grabado desde Ciudad de México, Nacho señaló que le “acaban de dar la noticia del sobreseimiento”. Asimismo, agradeció a sus abogados, a la Audiencia Provincial, “por poner las cosas en su sitio” y a todas las personas que le han apoyado.
Sin contemplaciones, el músico denunció que en “este año de injusticia” le han intentado desprestigiar, hundir y crear una causa “donde sólo había bien” y han querido “hacer del bien, mal”.
“Todo por una cuestión política orquestada por una serie de gente a la que por supuesto no me voy a olvidar”, subrayó Cano, quien segundos después se dirigía al Gobierno como culpables de todo lo sucedido.
“He podido mantenerme sin hundirme como querían estos desgraciados que están mandando en España y que nos tienen a todos asfixiados con su corruptela. Ellos sí que son unos sinvergüenzas y tendrían que ir a la cárcel uno detrás de otro, porque nos están robando todos los días y nos están asfixiando”, aseveró el músico.
El famoso de 62 años también apuntó a la jueza, recalcando que presentará una “querella espectacular” y que investigará su grado de participación en la supuesta orquestación de los hechos. Además, hizo referencia a ciertos policías que, según él, afectan la reputación del cuerpo policial, el cual considera sumido en un caos.
Finalmente, Cano manifestó: “No me olvido de la Guardia Civil que ha seguido apoyándome en todo momento, todos y cada uno de ellos, y que es un cuerpo intachable que está haciendo un trabajo magnífico. No me olvido de todos los que todavía quedan en España que tienen el sentido de lo que es la justicia y el bien”.
Lesly Guadalupe Ochoa, una becaria mexicana del musical Malinche, presentó una denuncia contra Nacho Cano por presunta explotación laboral y trato irregular durante su estancia en España.
Tras meses de investigación, la Audiencia Provincial de Madrid concluyó que no había pruebas suficientes para continuar con la indagación y decidió archivar el caso de manera provisional.
Agregar Comentario