Deportes

NBA: Batalla feroz en la Conferencia Oeste

8633478710.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La penúltima fecha de la Liga regular, con los 30 equipos de la NBA en acción, definió el panorama de los Playoffs y el Play-In de la Conferencia Este, pero solo aclaró una (el tercer puesto de los Lakers) de las numerosas interrogantes que aún desatan el caos reinante en la Conferencia Oeste.

Este domingo, la NBA unifica los partidos de ambas conferencias en lo que será el cierre de la Liga regular.

El Este, sin nada en juego, se disputará a las 19.00 hora española, mientras que el Oeste, con mucho en juego, se celebrará por completo a partir de las 21.30.

Es el Oeste el que concentrará todos los reflectores en la emocionante jornada final. Con los Lakers fuera de toda disputa tras vencer a Houston y asegurar su tercer puesto (llegando a las 50 victorias por primera vez desde 2020), cinco equipos están separados por solo dos victorias.

Queda un partido por jugar y es evidente que esas dos victorias son un obstáculo infranqueable para los Grizzlies, pero explican lo que ha sido la conferencia Oeste esta temporada.

Del 4 al 8 aún no hay nada decidido e incluso habrá batalla por ser noveno, que al menos otorga jugar el primer encuentro del Play-In en casa.

Ahora mismo, el Oeste presenta un empate entre el cuarto (Nuggets) y el quinto (Clippers) con 49 victorias, otro empate entre el sexto (Warriors) y el séptimo (Timberwolves) y otro entre el noveno (Kings) y el décimo (Mavericks).

Ese sería el panorama de los Playoffs si terminaran ahora mismo o si empatan sus marcadores entre ellos, pero queda una jornada y todo puede cambiar, especialmente cuando hay un crucial Warriors-Clippers en el horizonte.

Adivinando el futuro

Entre las muchas posibilidades que se pueden dar, y por lo que es mucho más complicado predecir nada, hay un cuádruple empate a 49, si Golden State le gana a L.A., también gana Minnesota (ante Utah), y Denver pierde ante Houston. Es un escenario bastante probable.

Sin embargo, todo indica que los Rockets jugarán sin parte de su columna vertebral, como ya hicieron contra los Lakers, y es muy factible el triunfo de Denver.

También el de Minnesota ante Utah, aunque no juegue Anthony Edwards, quien vio cómo le señalaban la técnica 18 de la temporada. Así que, jugando a adivinos, todo quedaría en manos del resultado entre Warriors y Clippers.

Asumiendo el triunfo de Denver (que sería cuarto) y el de Minnesota (que sería quinto y se enfrentarían en los Playoffs), habría dos escenarios posibles al final de la jornada.

Con el triunfo de los Warriors sobre los Clippers, Golden State sería sexto y se mediría a los Lakers en Playoffs, y los Clippers serían séptimos y tendrían que pasar por el Play-In ante Memphis.

Pero si son los Clippers los que ganan, los angelinos serían quintos y se medirían a los Nuggets, los Wolves serían sextos y serían el rival de los Lakers en Playoffs y sería Golden State el que acabaría séptimo relegado al Play-In ante los Grizzlies.

Las opciones posibles

Pero en realidad todo es mucho más enredado, así que a modo de guía, y para complicar aún más este análisis caótico sobre todo lo que puede ocurrir en el Oeste, ahí van todas las posibilidades de clasificación según ganen o pierdan los equipos involucrados.

Entre paréntesis el puesto en el que terminaría cada equipo en la conferencia en cada supuesto:

TRA Digital

GRATIS
VER