Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nelson Clark durante la misa en la Catedral Primada. Chaimy Soriano
Durante la misa del Domingo de Resurrección, el padre Nelson Clark calificó como lamentable la falta de medidas tomadas ante el derrumbe del techo del Jet Set, el cual dejó 232 fallecidos y decenas de heridos, causando gran pesar en la nación.
Indicó que muchas personas se preguntan dónde estaba Dios al momento de la tragedia, pidiendo a los ciudadanos no cuestionar sus designios, sino confiar en su piedad. “No hay lugar para la tristeza porque Jesús ha vencido a la muerte”, expresó.
Entiende que la catástrofe ha dejado una huella de duelo, angustia y profunda reflexión en todo el pueblo dominicano. Clamó por la paz, la unión y un mayor acercamiento a Dios. “La Iglesia Católica ora por esta situación. Nos unimos en solidaridad con todos los afectados. Ofrecemos nuestras oraciones por los que han fallecido”, manifestó.
En el acto litúrgico, celebrado ayer al mediodía y presidido por el reverendo Clark en la Catedral Primada de América, hizo un llamado a los verdaderos cristianos a haber conmemorado la Semana Mayor con santidad, en familia y contemplar el amor de Dios manifestado al mundo con la muerte de su hijo Jesús en la cruz.
Clark invitó además a los creyentes a cumplir con las sugerencias hechas por el papa Francisco para este año 2025, consistentes en la condonación de la deuda a los países más pobres, para poder alcanzar una paz y esperanza genuinas en este nuevo año que apenas comienza.
Puedes leer: Feminicidios: El “grito desesperado” que salpicó Sermón de las Siete Palabras
En medio de cantos y júbilo, animó a los feligreses a alegrarse porque Cristo ha resucitado. Señaló que la Pascua es una nueva creación donde podemos experimentar la comunión con Dios.
Dato
El Domingo de Resurrección conmemora el día en que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado el Viernes Santo. Así, la Pascua, como tradicionalmente se conoce al Domingo de Resurrección, marca el final de la Semana Santa, al cerrar el Triduo Pascual.
Agregar Comentario