Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON — Nintendo anunció el viernes la fecha de reserva anticipada en Estados Unidos para la consola Switch 2 tras un retraso previo a causa de los nuevos aranceles del presidente Donald Trump.
La empresa desveló que los pedidos anticipados minoristas para Nintendo Switch 2 comenzarán el jueves 24 de abril del 2025.
Nintendo también comunicó que el precio de la consola en Estados Unidos se mantendrá como se anunció previamente en $449,99 y la versión con un paquete de “Mario Kart World” costará $499,99.
No obstante, Nintendo afirmó que el coste de los accesorios del Switch 2 aumentará “debido a cambios en las condiciones del mercado”.
Por ejemplo, la base para colocar la consola ahora cuesta $10 más, una correa de control subió $1 y el precio de la mayoría de los demás accesorios se ha incrementado $5 con respecto a lo anunciado inicialmente.
“Otros ajustes al precio de cualquier producto de Nintendo también son posibles en el futuro, dependiendo de las condiciones del mercado”, advirtió la empresa en su anuncio del viernes.
El 2 de abril se revelaron nuevos detalles sobre la consola Switch de próxima generación de Nintendo, apenas horas antes de que Trump anunciara aranceles a casi todos los países con los que Estados Unidos comercia.
Los apartados de consolas en EE. UU. estaban programados inicialmente para el 9 de abril, pero Nintendo retrasó la fecha para evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución del mercado.
“Nos disculpamos por el retraso en la fecha de reserva en tiendas físicas y esperamos que esto reduzca la incertidumbre que puedan estar experimentando nuestros clientes. Agradecemos su paciencia y compartimos su entusiasmo por probar Nintendo Switch 2 a partir del 5 de junio del 2025”, declaró Nintendo el viernes.
El minorista Best Buy indicó que, por primera vez en seis años, la mayoría de sus tiendas abrirán a medianoche, hora del este (11 p.m. CT, 10 p.m. MT y 9 p. m. PT) el 5 de junio, para que los clientes que hagan pedidos por adelantado puedan recoger la consola justo en el lanzamiento para poder jugar de inmediato.
Agregar Comentario