Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
«Se siente un aire diferente, un aire de libertad, un aire de justicia, un aire de calma también», dijo desde el balcón del palacio de Gobierno en un breve discurso ante cientos de seguidores que lo aclamaban desde la Plaza de la Independencia.
«Ya podemos estar tranquilos de que estaremos aquí cuatro años más, sirviéndolos y luchando día a día contra la criminalidad, la inseguridad, ofreciendo opciones dignas a nuestros jóvenes, dándole el trato que se merece a la familia ecuatoriana y a toda la sociedad», añadió.
Te puede interesar leer: Presidente Abinader felicita a su homólogo Daniel Noboa por su victoria en reelección de Ecuador
El mandatario aseguró que él y su equipo están para entregarse por completo al país y a los ecuatorianos.
«Ese compromiso, tengan total seguridad que siempre estará en mi corazón», apuntó Noboa, antes de agregar que «ha sido una lucha muy dura, pero el bien venció al mal, la justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión».
Acompañado de la vicepresidenta electa, María José Pinto, agradeció a su equipo de trabajo y a todos quienes «han entregado su tiempo, recursos, incluso su propia seguridad, por trabajar por este joven candidato y ahora presidente de nuevo».
Desde el balcón, donde lo acompañaron su esposa, Lavinia Valvonesi, y sus dos hijos, Álvaro y Furio, Noboa agradeció a su familia «por entender que hoy el compromiso con el país es mayor» y aseveró que «la familia entera siente ese compromiso y todos los días velará por la tranquilidad, por la seguridad y por el progreso de este país».
«Gracias Ecuador por darme el honor, una vez más, de ser tu presidente», finalizó Noboa, quien el domingo fue reelegido para el periodo 2025-2029 al ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por casi 12 puntos, a la correísta Luisa González, que insiste en denunciar un supuesto «fraude».
Noboa llegó en la noche del lunes a Carondelet, donde también se encuentra la residencia oficial del presidente, y este martes decenas de seguidores lo vitorearon en la plaza de la Independencia, que queda frente a la sede del Ejecutivo.
Con banderas del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) de Noboa, y con los populares ‘Noboa de cartón’, las figuras que recrean a tamaño real la figura del presidente, así como con fotografías del mandatario y pancartas, sus seguidores gritaban «viva Noboa, viva el Ecuador, viva la libertad, viva la seguridad».
Además, exhibían un gran cartel en el que se leía: «El correísmo nunca volverá a Carondelet», en referencia a los seguidores del expresidente Rafael Correa (2007-2017), líder del movimiento Revolución Ciudadana (RC), que postuló a González.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró este martes que, hasta el momento, «no hay una sola petición a nivel nacional de una sola acta para que sea revisada» por parte del correísmo, que denuncia fraude, pero apuntó que podrían presentarlas hasta que se proclamen los resultados.
«Pero hay que tener presente que no se habla de inconsistencias numéricas o de verificar las actas, están hablando de fraude y fraude es un delito. Eso no cae en el campo electoral, cae en la justicia ordinaria», subrayó.
«Lo correcto -agregó- es ir con la documentación que tienen como prueba a presentar ante la autoridad competente y si no lo hacen es totalmente falso, es mentira, y lo que buscan es conmocionar a la gente innecesariamente».
Atamaint rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que en el balotaje hubo un «fraude horroso».
«Si el señor Maduro dice que hubo fraude, eso quiere decir que en el Ecuador estamos haciendo bien las cosas. Lo grave hubiese sido que nos felicitara», comentó en una entrevista con el canal de Teleamazonas.
Las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, las dos mayores delegaciones desplegadas en Ecuador, han avalado los resultados del CNE y han rechazado la posibilidad de que se haya dado un «fraude».
Agregar Comentario