Deportes

Norris fue el más rápido en las prácticas del GP de Arabia Saudita, sin problemas

8642330291.png
Lando Norris precisa una pronta reivindicación y quizás la encuentre en Semana Santa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Lando Norris precisa una pronta reivindicación y quizás la encuentre en Semana Santa. La temporada 2025 de Fórmula 1 es muy joven y el inglés lidera la tabla tras cuatro carreras, pero sus errores se han acumulado, a pesar de su buen desempeño con el, hasta ahora, dominante McLaren.

El británico viene de su peor fin de semana del año en Bahréin; ni el tercer lugar que logró pudo ocultar sus fallos y su rostro de frustración. En la salida (fue sancionado), superó fuera de los límites de la pista a Lewis Hamilton y tuvo que devolver la posición y se mostró torpe y despistado en la lucha con Charles Leclerc y George Russell.

Lea también: F1: George Russell está bajo contrato con Mercedes hasta el final de esta temporada

Norris necesitaba pasar rápido la página de Sakhir ya en los entrenamientos del GP de Arabia Saudita, quinta fecha, y lo logró al dominar sin fallos.

Errar en el veloz circuito callejero de Yeda es golpe contra el muro (Yuki Tsunoda puede dar fe). Y Norris tuvo un día limpio. Parece increíble, pero eso precisaba el inglés, tener una jornada sin errores. Finalmente, se quedó con el mejor tiempo al marcar 1m28s267 y aventajó por 163 milésimas a su imperturbable compañero Oscar Piastri. Esa es la siguiente prueba que Lando necesita aprobar cuanto antes: vencer al australiano, quien ganó dos veces este año y es una gran amenaza.

Se trató solo de los entrenamientos, pero en la situación de Norris, quien había mostrado signos de fisuras mentales tras su catarata de errores en pista, tener un viernes como el que tuvo en Arabia Saudita es un estímulo.

Por supuesto, deberá seguir demostrándolo en la clasificación, el punto que este año ha sido crucial en las carreras (en las cuatro citas, quien largó en pole luego venció). Yeda es un trazado de esos que le gustan a Norris, donde se enlazan curvas muy veloces.

Piastri no parece ser la única amenaza de Norris este fin de semana. Max Verstappen se mostró veloz a una vuelta y quedó a 280 milésimas de Norris y a 117 de Piastri. Al momento de simular carrera, su ritmo no fue competitivo con los McLaren.

El neerlandés se jugará su, quizás, única baza este sábado en clasificación. Si lograra sacar una vuelta de ensueño como en Japón… Pero todo parece reservado, una vez más, a la pelea entre los pilotos de Woking.

¿El resto? Lejos, como se venía viendo en las cuatro citas previas. Mercedes sorprendió, pero para mal. Venía fuerte con George Russell, pero quedó a 706 milésimas de Norris en el séptimo lugar. Delante se ubicaron Charles Leclerc (cuarto con su Ferrari), Carlos Sainz (cada vez más compenetrado con su Williams, fue quinto) y Tsunoda, quien se llevó el RB21 en una bolsa.

Pierre Gasly confirmó, al menos a una vuelta, todo lo bueno que había hecho con su Alpine en Bahréin al quedar octavo, por delante de Nico Hülkenberg (Sauber) y Alex Albon, quien cerró los diez con su Williams.

Norris y Piastri. El inglés deberá seguir con su fin de semana sin errores, eso sí, y viene de equivocarse en las últimas tres clasificaciones (China, Japón y Bahréin). Agazapado esperará Verstappen.

TRA Digital

GRATIS
VER