Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las provincias de La Vega, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Valverde están en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones súbitas o urbanas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a unas nueve provincias bajo aviso meteorológico, a causa de los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Las provincias de La Vega, San Cristóbal, Dajabón, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Valverde están en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.
Mientras que la provincia de Santiago Rodríguez fue puesta en alerta amarilla.
El informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) señala que en el transcurso de la noche de este sábado se formarán nublados con aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo, en especial en la zona norte.
Agregar Comentario