Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. -El Presidente de la República, Luis Abinader, tomó juramento a 820 militares del Ejército para su despliegue fronterizo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y combatir el tráfico ilegal.
Se informó durante la ceremonia de graduación de la primera promoción de conscriptos 2025 que una parte será destinada a la 5ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), cuya misión principal es la defensa de la frontera sur-oeste, con sede en la provincia de Pedernales.
Asimismo, otra porción será enviada a la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en Mao Valverde, con la tarea de garantizar la seguridad en las zonas de Dajabón y Montecristi.
La frontera
Otra sección de los militares se incorporará a la Tercera Brigada de Infantería, con sede en el municipio de San Juan de la Maguana.
También se reforzará la 2da Brigada de Infantería, con sede en la Fortaleza Francisco Valerio en Santiago.
Los militares se integrarán a las brigadas 1ra, 6ta y 7ma de infantería del Ejército de República Dominicana.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, entregó los certificados de graduación, recibiendo en representación de los graduados el conscripto Andy de Oleo Canario.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, pronunció palabras de exhortación. El Coronel Humberto Ramos Feliz ERD, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, ofreció el discurso de orden.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, en San Isidro, y finalizó con la interpretación del Himno del Ejército por los graduados.
Agregar Comentario