Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El exmandatario estadounidense Barack Obama exhortó a universidades, abogados y ciudadanos a oponerse a la agenda de la Administración de Donald Trump.
En un discurso en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, Obama urgió a los estadounidenses a estar dispuestos a «sacrificarse» por los valores democráticos.
«Depende de todos nosotros corregir esto», declaró, incluyendo «al ciudadano, la persona común que dice: ‘No, esto no está bien'».
En sus palabras del jueves, Obama también solicitó a los bufetes de abogados que han sido amenazados por la Administración Trump que defiendan sus principios, incluso si arriesgan perder negocios.
Obama hizo un llamamiento a las universidades a prepararse para perder financiamiento gubernamental para defender la libertad académica y otros valores esenciales.
«Si eres una universidad, quizás debas preguntarte: ¿estamos actuando realmente bien?», dijo.
«¿Hemos violado nuestros propios valores, nuestro código, o la ley de alguna forma?», preguntó.
«Si no es así y simplemente te sientes intimidado, bueno, deberías poder decir: es por eso que obtuvimos esta gran dotación».
El Gobierno de Trump ha amenazado a las universidades con recortes significativos. En marzo, retiró 400 millones de dólares en subvenciones y contratos a la Universidad de Columbia.
Obama esbozó un panorama político de posguerra y señaló que la libertad de expresión y el poder judicial se estaban debilitando.
Agregar Comentario