Entretenimiento Primera Plana

Ofrecerán concierto conmemorativo del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965

8652488335.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo. – En conmemoración del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, el Centro INDOTEL Cultura Digital celebrará un concierto conmemorativo este lunes 28 de abril, en el teatro de sus instalaciones, para rendir homenaje a una de las gestas más importantes en la defensa de la soberanía nacional y la voluntad popular.

La actividad artística pautada para las 6:30 de la tarde, abierta al público gratuitamente, contará con la participación estelar del cantautor Manuel Jiménez, cuya voz ha sido durante décadas un eco firme de la conciencia social dominicana. A su lado, compartirán escenario los artistas Ramón Leonardo, Xiomara Fortuna y Roldán Mármol, en una tarde en la que la música será memoria, identidad y ofrenda de la referida gesta.

El concierto tiene como propósito rememorar los hechos del 24 de Abril de 1965, fecha en que se produjo la segunda intervención militar norteamericana en nuestra nación, hecho que los dominicanos rechazaron con la consolidación de la soberanía nacional. Hoy, seis décadas después de este proceso, aún se recuerda la lucha de hombres y mujeres patriotas por defender al pueblo.

Sobre la Revolución de Abril, el intérprete Jiménez ha expresado que aún, en medio del dolor de la transgresión a la soberanía y el luto nacional, se recuerda esta gesta.

“Aún con tristeza y en medio del luto nacional por las vidas perdidas de muchos dominicanos y dominicanas en la tragedia del Jet Set, recobramos las fuerzas para levantarnos y recordar esta gesta patética”, enfatizó.

Sobre Manuel Jiménez

Manuel Jiménez, a lo largo de su trayectoria, ha alzado la voz por los más vulnerables, convirtiendo su arte en una forma de conciencia nacional. Jiménez ha hecho de su carrera un homenaje continuo a la historia, a la verdad y a la dignidad.

El exalcalde de Santo Domingo Este y exlegislador por dicha demarcación, ha sabido conjugar su sensibilidad artística con un compromiso cívico que lo ha mantenido cerca de las luchas sociales, políticas y culturales del país.

El Centro INDOTEL Cultura Digital, al organizar esta actividad, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, la historia y el fortalecimiento de una identidad nacional arraigada en la dignidad y la resistencia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER