Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON – El expresidente Donald Trump recibió el lunes en la Casa Blanca a Shohei Ohtani, Mookie Betts y al actual campeón, los Los Angeles Dodgers, para felicitarlos por su victoria en la Serie Mundial de la temporada anterior.
Trump elogió a «la gente tan talentosa» que venció a los New York Yankees en cinco partidos, aunque se abstuvo de presentar a algunos senadores demócratas en la ceremonia porque «simplemente no me agradan, así que no los presentaré». El evento tuvo lugar en un lunes agitado para las acciones estadounidenses, después de que Trump redoblara sus esfuerzos en la imposición de aranceles.
Trump destacó a varios Dodgers por sus logros la temporada pasada, elogiando a Ohtani por convertirse en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas en el beisbol, al lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto y al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman.
Trump también elogió a Betts por su juego y criticó a los Boston Red Sox por haberlo traspasado a los Dodgers. Se dieron la mano durante la ceremonia.
Betts, el entonces jardinero estrella de los Red Sox, campeones de 2018, no acudió a la visita de ese equipo a la Casa Blanca al año siguiente, durante el primer mandato de Trump. Betts formó parte de los Dodgers cuando ganaron la Serie Mundial en 2020 y asistió a la celebración al año siguiente, ya bajo la presidencia de Joe Biden.
Betts, de 32 años, es el único jugador negro de los Dodgers que regresó del equipo que ganó la Serie Mundial la temporada pasada.
«Nadie más en este vestuario tiene que pasar por una decisión como ésta, excepto yo», dijo Betts el fin de semana sobre el tema. «Eso es lo que lo hace difícil. Pero es lo que es. No pretendo politizar esto en absoluto. Simplemente, se trata de estar con mi equipo para celebrar algo. Es un privilegio recibir una invitación como ésta. Simplemente quiero estar allí con ellos».
El mánager Dave Roberts había calificado la invitación como un gran honor que todo campeón de la Serie Mundial experimenta. Roberts dijo que la decisión de ir a la Casa Blanca no fue una conversación formal que él y los jugadores tuvieron.
La visita se produjo casi un mes después de que se restableciera la página web del Departamento de Defensa que describía el servicio militar de Jackie Robinson, la leyenda de los Brooklyn Dodgers e ícono de los derechos civiles, tras su desmantelamiento.
Esto ocurrió después de que se eliminaran las páginas que honraban a un ganador de la Medalla de Honor Negra y a militares estadounidenses de origen japonés — lo cual el Pentágono calificó como un error — , en medio de los esfuerzos del departamento por eliminar el contenido que destacaba las contribuciones de mujeres y grupos minoritarios, que la administración Trump considera «DEI» (Derecho a la Igualdad).
Ni Robinson ni alguna otra leyenda de los Dodgers fueron mencionados durante la ceremonia.
Trump sí habló brevemente sobre el ex dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, a quien el ex neoyorquino llamaba amigo. Trump también se refirió en tono de broma a la notoria falta de contacto del difunto dueño de los Yankees con sus representantes, después de felicitar a Roberts.
«Creo que habría durado incluso con George Steinbrenner», dijo Trump. «Pierdes dos partidos y te despiden».
El copropietario de Los Dodgers, Mark Walter, y el lanzador Clayton Kershaw ofrecieron un breve discurso en la Casa Blanca. Kershaw le entregó a Trump una camiseta de los Dodgers con el número 47 en la espalda.
Trump podría haber insinuado que esperaba que los Dodgers, que tenían un récord de 9-2 antes del juego del lunes por la noche en Washington, repitieran como campeones de la Serie Mundial.
«Después de ver el éxito que han tenido en el comienzo de la temporada, les puedo asegurar que pueden planear volver aquí; espero que puedan hacerlo el año que viene», dijo Trump.
Los Florida Panthers, actuales campeones de la Copa Stanley de la NHL, se convirtieron en el primer equipo en visitar a Trump en su segundo mandato, al ser homenajeados durante una ceremonia en el Salón Este a principios de febrero.
La Casa Blanca también anunció recientemente que los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl de la NFL, aceptaron su invitación para el 28 de abril.
Agregar Comentario