Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
San Luis.- Cuando los Cardenales de San Luis optaron por reinstalar al dominicano Oliver Mármol como timonel, fue una decisión discutida.
Mármol, quien varios anticipaban su salida hace un tiempo, aún mantiene su posición, y la mayoría de los seguidores de los Cardenales no están conformes con ello.
Ha sido el mánager de los Cardenales desde la temporada 2022 y no ha logrado mucho con la organización más allá de su primer año con el equipo. Los Cardenales en 2023 tuvieron un récord de 71-91, quedando en la quinta posición en la división con el peor rendimiento de las Grandes Ligas.
Como resultado, existe la posibilidad de que Mármol sea cesado, y Ken Rosenthal, de The Athletic, lo incluyó entre los nueve entrenadores cuyo puesto podría estar en riesgo antes de que termine el año.
Los Cardenales se encuentran en una situación peculiar, ya que están usando la temporada 2025 para la transición de John Mozeliak a Chaim Bloom como jefe de Operaciones de Béisbol. Mármol, contratado por Mozeliak, tiene contrato hasta 2026. Es natural que Bloom desee a su propio entrenador.
¿Pero a quién? Dos exestrellas de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols y el boricua Yadier Molina, no han ocultado su interés en ser mánagers. “Ambos dirigieron en la Liga Invernal Dominicana, y Molina estará al frente del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por segunda ocasión en 2026, mientras que Pujols dirigirá a República Dominicana por primera vez”, escribió Rosenthal.
Molina y Albert Pujols son leyendas muy queridas por los Cardenales.
Impulso
— Normativa
Albert Pujols y Yadier Molina tienen el compromiso de dirigir a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Si uno de ellos fuera nombrado en MLB, tendría que renunciar.
Agregar Comentario