Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 19 de abril (Prensa Latina) La oposición al gobierno del presidente Donald Trump volvió hoy a las calles estadounidenses, donde miles de personas manifestaron su repudio a lo que consideran una amenaza para la democracia, así como las violaciones de derechos civiles y constitucionales.
Los organizadores también indicaron que las protestas se dirigen contra los esfuerzos por deportar a miles de inmigrantes y reducir el tamaño del gobierno federal, mediante el despido masivo de empleados públicos y el cierre de agencias enteras.
Medios locales reportaron que los diversos eventos incluyeron desde una marcha por el centro de Manhattan y una concentración frente a la Casa Blanca hasta una manifestación en Massachusetts en conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, hace 250 años (19 de abril de 1775).
En San Francisco, California, formaron un mosaico humano con la frase “Destitución y Destitución” en la arena de Ocean Beach, con vista al Océano Pacífico, mientras que miles más se reunieron en Miami, donde mostraron pancartas que exigían “alto al fascismo ahora”.
Según algunos de los participantes en esta nueva jornada, los estadounidenses son atacados hoy por su propio gobierno. Thomas Bassford fue uno de los que se unieron a las acciones de este sábado en las afueras de Boston.
El albañil jubilado de Maine, de 80 años, declaró que “este es un momento muy peligroso para la libertad en Estados Unidos”, según el diario Politico.
También hubo acciones frente a los concesionarios de Tesla, donde denunciaron el rol de Elon Musk como aliado de Trump en la reducción del gobierno federal.
Asimismo, hubo eventos de servicio comunitario, como colectas de alimentos, talleres y voluntariado en albergues locales, según el periódico.
Las protestas tuvieron lugar solo dos semanas después de las grandes manifestaciones a nivel nacional el 5 de abril contra la administración Trump, que atrajeron a miles de personas a las calles en todo el país.
Algunos de los eventos se inspiraron en el espíritu de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, pidiendo “no a los reyes” y resistencia a la tiranía, reportó la publicación.
El gobierno de Trump busca eliminar oficinas locales de la Administración del Seguro Social, recortar la financiación de programas gubernamentales de salud y reducir las protecciones para personas transgénero y la gente alza su voz contra las continuas deportaciones de inmigrantes.
En Manhattan, se desplazaron desde la Biblioteca Pública de Nueva York hacia el norte, en dirección a Central Park, pasando por la Torre Trump. “Sin miedo, sin odio, sin ICE en nuestro estado”, gritaban al ritmo constante de los tambores, en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Agregar Comentario