Tecnologia

Padres británicos impulsan propuesta para retrasar el uso de móviles en niños

8646429842.png
SUFFOLK, Inglaterra -- Para Daisy Greenwell, darle un teléfono inteligente a su hija mayor era algo que parecía inevitable.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SUFFOLK, Inglaterra — Para Daisy Greenwell, darle un teléfono inteligente a su hija mayor era algo que parecía inevitable. Pero a principios del año pasado, cuando su hija cumplió 8 años, la idea le producía pavor. Cuando habló con otros padres, “todos dijeron sin excepción: ‘Sí, es una pesadilla, pero no tienes otra opción'”, recordó.

Una amiga, Clare Fernyhough, ya había expresado su preocupación sobre las características adictivas de los teléfonos inteligentes y el impacto de las redes sociales en la salud mental, por lo que crearon un grupo de WhatsApp para diseñar una estrategia. Entonces, Greenwell, de 41 años, que vive en la zona rural de Suffolk, en el este de Inglaterra, compartió sus reflexiones en Instagram.

“¿Y si lográramos cambiar la norma social para que en nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestro país, fuera inusual darle a tu hijo un teléfono inteligente a los 11 años?”, escribió. “¿Y si pudiéramos posponerlo hasta que tengan 14 o 16 años?” Adjuntó un enlace al grupo de WhatsApp.

En 24 horas, el grupo se llenó de padres que deseaban unirse. Hoy, más de 124 mil padres de niños en más de 13 mil escuelas británicas han firmado un pacto creado por Smartphone Free Childhood, la organización benéfica fundada por Greenwell, su esposo Joe Ryrie, y Fernyhough. El pacto dice: “En el mejor interés de mi hijo/a y de nuestra comunidad, esperaré al menos hasta el final del 9º curso antes de comprarle un teléfono inteligente”. (Los alumnos de 9º curso suelen tener entre 13 y 14 años).

TRA Digital

GRATIS
VER