Deportes

Padres superan a Rockies por tercera jornada consecutiva con gran actuación de King

8634628642.png
Los Padres son imbatibles en el Petco Park esta temporada, con la fórmula más sencilla: No se puede perder si no permites carreras.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Padres son imbatibles en el Petco Park esta temporada, con la fórmula más sencilla: No se puede perder si no permites carreras. Y buena suerte si quieres pisar el plato contra este cuerpo de lanzadores en este momento.

Los Rockies no lo hicieron ni una sola vez en todo el fin de semana.

El domingo por la tarde, le tocó el turno a Michael King. Con el derecho en la loma, los Padres lograron su sexta blanqueada de la temporada y su tercera consecutiva en una victoria de 6-0 sobre los Rockies.

Los Padres superaron a Colorado 16 carreras a cero durante el fin de semana — la primera vez que un equipo de Grandes Ligas ha mantenido a un oponente sin anotar durante una serie completa de al menos tres juegos desde que Cleveland dejó en blanco a Kansas City en 2017. Los Padres nunca lo habían logrado, y a los Rockies nunca les había sucedido.

En el proceso, los Padres se convirtieron en el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas en lanzar seis blanqueadas en sus primeros 16 juegos, uniéndose a Cleveland en 1966. Las seis blanqueadas han llegado en el Petco Park, donde los Padres tienen un récord de 10-0 en 2025, por mucho, el mejor comienzo en casa en la historia de la franquicia.

“Es un lugar divertido para jugar; sentimos que jugamos con nuestros fanáticos”, dijo el mánager Mike Shildt. “Y a la inversa, es un lugar realmente desafiante [para los oponentes]. Es un ambiente casi de playoffs en cada juego”.

En medio de otro lleno total el domingo, San Diego tomó la delantera en la parte baja del primer inning, anotando cuatro carreras con tres hits seguidos con dos outs del dominicano Oscar Gonzalez y los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias.

Eso fue suficiente para King, quien registró la primera blanqueada individual de un abridor de los Padres este año. Ha estado preciso a veces esta temporada, pero no había tenido un juego como este. En gran medida porque no había sido tan eficiente.

King dijo que sintió que su arsenal fue excelente en cada una de sus últimas dos aperturas, por lo que hizo muy pocos cambios para esta. ¿El resultado? Necesitó 110 lanzamientos para cubrir la ruta, ponchando a ocho mientras permitía solo dos hits y un boleto en el octavo inning.

“Estoy realmente molesto por esa base por bolas”, aseguró King.

Solo estaba bromeando, en parte. King ha estado trabajando durante mucho tiempo para lograr este nivel de eficiencia, y el domingo lo encontró. Hasta su noveno inning de 17 lanzamientos, King estaba coqueteando con el primer “Maddux” — una blanqueada con menos de 100 lanzamientos — de un lanzador de los Padres desde Andrew Cashner en 2014.

“Son un equipo muy agresivo”, continuó King. “Hay que aprovecharlo”.

King hizo precisamente eso, consiguiendo outs rápidos toda la tarde, en ruta a una de las mejores actuaciones de un abridor de los Padres en la memoria reciente.

Eso no es una hipérbole. En los últimos 10 años, solo otros dos lanzadores de San Diego habían lanzado blanqueadas de nueve entradas mientras permitían menos de tres hits: Joe Musgrove y Dylan Cease en los únicos dos no hit no run de la franquicia.

“No se puede ser mucho mejor que eso”, resumió Shildt. “Eso es un arsenal de as de primera línea, de grado A. Estuvo en control todo el camino”.

Después de que King emitiera su única base por bolas con dos outs en el octavo, el bullpen de San Diego se activó brevemente. Pero King respondió con un rápido ponche a Zac Veen y luego regresó al dugout, con la plena intención de volver para el noveno.

“Le dije a Shildt, ‘Ni lo pienses'”, reveló King con una sonrisa.

Shildt no prestó atención exactamente a esas palabras. Ciertamente pensó en sus opciones, como es su trabajo. Y había muchos factores que favorecían a King.

Con días libres en jueves consecutivos, King tuvo un día extra de descanso antes de esta apertura, y tiene un día extra de descanso programado antes de su próxima. Sus innings fueron rápidos el domingo, y enfrentó un tráfico mínimo. Ningún bateador de los Rockies llegó a segunda base.

“Se lo ganó”, declaró el mánager.

Diecisiete lanzamientos después, King selló la victoria al conseguir que Nick Martini bateara para doble matanza para terminar el juego. Los Padres mejoraron a 13-3, el mejor récord en el béisbol, y empatado como el mejor comienzo en la historia de la franquicia, con el club de 1998 que ganó el banderín de la Liga Nacional.

Buscarán igualar otro récord de franquicia el lunes cuando los Cachorros lleguen a la ciudad. Los Padres han registrado cuatro blanqueadas consecutivas solo una vez. Fue en 1984, aunque lo hicieron contra dos clubes diferentes.

La efectividad de 2.68 del cuerpo de lanzadores es la segunda mejor marca en el béisbol, solo detrás de los Mets. Su promedio de bateo en contra de .181 es el mejor en las Mayores.

“Tenemos un muy buen plan de juego”, dijo el receptor venezolano Elias Díaz. “Y lo ejecutamos”.

Y cuando lo hacen, es casi imposible anotar contra ellos.

TRA Digital

GRATIS
VER