Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ciudad del Vaticano (EFE).- Multitud de fieles se congregan este miércoles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco, después de que su féretro fuera trasladado allí desde la capilla de Santa Marta en una solemne ceremonia que inició los homenajes de despedida del pontífice.
El féretro abierto del papa, transportado en procesión a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y custodiado por la Guardia Suiza, llegó a la basílica de San Pedro y fue ubicado en el Altar de la Confesión, donde los fieles tienen unos instantes para ver por última vez a Francisco.
Muchos de ellos, que aguardaban desde horas antes de la apertura, pudieron presenciar la conmovedora “traslación” del cuerpo del pontífice, fallecido este lunes a los 88 años por un ictus tras meses con problemas respiratorios.
La ceremonia comenzó a las 09.00 horas (07.00 GMT ), cuando el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, roció agua bendita sobre el féretro con los restos mortales y leyó: “Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta capilla a la basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la iglesia de Roma y apóstol de la iglesia universal”.
La procesión recorrió después la plaza de Santa Marta y la de los Protomártires Romanos antes de cruzar el Arco de las Campanas hasta desembocar en San Pedro, donde fue recibido por una gran ovación a su entrada en la basílica vaticana por la puerta central.
Mientras, centenares de medios de comunicación llegados de todo el mundo capturaban el momento desde el ‘Braccio di Carlomagno’, la terraza sobre la columnata de San Pedro.
Una vez en el interior, el féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y ante el imponente baldaquino de Bernini.
Agregar Comentario