Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965 convocó la marcha por el agua, la vida, la soberanía y contra los desalojos forzosos para el domingo a las 10:00 de la mañana, desde la plazoleta La Trinitaria, con dirección al busto del coronel Francisco Alberto Caamaño, en la calle El Conde.
Virtudes Álvarez, portavoz del comité, conformado por un grupo de organizaciones sociales, populares, políticas y ambientalistas, comunicó que la manifestación busca alzar la voz contra las prácticas perjudiciales de depredación ambiental, en defensa de la autodeterminación y el derecho a una vida digna.
Podría interesarte: SCJ abre 180 salas virtuales ante cierre de edificio de cortes
Afirmó que la ruta de la marcha fue notificada al Ministerio de Interior y Policía.
Por su parte, Narciso Isa Conde, miembro de la organización, indicó la necesidad de intensificar la lucha contra las empresas mineras y sus presas, con el objetivo de crear poder y soberanía popular y nacional ante todas las formas de agresión a las áreas protegidas y la destrucción y contaminación sistemática de las fuentes de agua.
Habló durante una rueda de prensa efectuada junto a los miembros de la organización.
Manifestó su rechazo a que se priorice la minería por encima de los recursos naturales, especialmente el agua, lo que dejaría sin vida a las generaciones actuales y futuras. Reiteró que es en defensa de la soberanía y contra los desalojos forzosos, para evitar la depredación.
Agregar Comentario