Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
**FÉNIX.** — Agentes, autoridades fronterizas y figuras de seguridad se dieron cita ayer en la Expo de Seguridad Fronteriza, celebrada en Phoenix, Arizona.
Durante el evento, se exhibieron vehículos de la Patrulla Fronteriza, armamento largo e incluso sistemas para neutralizar drones.
La Border Security Expo es el evento más grande y con más recorrido en su categoría, creado específicamente para la comunidad fronteriza con el objetivo de intercambiar ideas, ampliar redes y probar tecnologías nuevas y en desarrollo. “Y este año, habrá aún más oportunidades para participar en debates cruciales con los principales actores de la seguridad fronteriza”, se anunció en la página web del evento.
El encuentro está enfocado a líderes de políticas, comandantes operativos, oficiales de adquisiciones, agentes en campo, cuerpos de seguridad locales y líderes del sector.
En el evento, que se extendió por dos días, hubo más de 175 expositores dedicados a la seguridad de la frontera con México.
PUEDES LEER: ONU: el mundo está en una encrucijada
En los últimos meses ha crecido la inquietud entre algunos funcionarios mexicanos ante la posibilidad de que Estados Unidos esté preparando el terreno para llevar a cabo acciones militares unilaterales dentro de México, una idea que Trump sugirió en repetidas ocasiones durante su campaña presidencial.
El mandatario también ha hecho de la reducción de la inmigración hacia Estados Unidos desde México un eje central de su trayectoria política, incluyendo la estigmatización de los mexicanos como criminales y acusando al país latinoamericano de la entrada ilegal de drogas en territorio estadounidense.
Agregar Comentario