Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Boston.- Payton Pritchard encestó 34 puntos el domingo y los Boston Celtics se impusieron en dos duelos seguidos en casa ante los Charlotte Hornets con un triunfo de 93-86, a pesar de dilapidar una delantera de 21 puntos en la primera mitad, en un encuentro del final de temporada regular entre suplentes.
Sam Hauser sumó 15 puntos para Boston (61-21), que empieza la defensa de su título de la NBA en los playoffs el próximo fin de semana. Pritchard anotó 12 puntos en el último cuarto. Josh Okogie y Jusuf Nurkic registraron 14 puntos cada uno para los Hornets (19-63), quienes sufrieron su séptima derrota seguida. Ninguno de los dos equipos puso a jugar a sus titulares habituales.
Los Celtics contaron con todos sus titulares el viernes, salvo Jaylen Brown, y ganaron por 36 puntos. Brown se perdió los dos últimos partidos para dar descanso a su rodilla derecha, la cual le ha molestado durante alrededor de un mes.
Seth Curry, de Charlotte, no jugó y finalizó la temporada con un 45.6 % de efectividad en triples. El viernes, superó a Zach LaVine, de Sacramento, y se convirtió en aspirante al mejor porcentaje de la liga al concretar su triple número 82.
Fue la segunda vez esta semana que los Celtics dejaron fuera a sus seis jugadores principales. También lo hicieron en la derrota por 20 puntos frente a Orlando el miércoles.
Hornets: Perdieron 12 de sus últimos 13 partidos y no llegan a los playoffs desde 2016.
Celtics: Redondearon su segunda temporada consecutiva con 60 victorias, la primera racha de este tipo desde 2007-08 y 2008-09, cuando ganaron el título y cayeron en las semifinales del Este, respectivamente.