Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Club Fernando Plaza Valerio, que desde el primer parcial dominó con facilidad a los actuales campeones del club Pueblo Nuevo, con un marcador de 90-78, empató 1-1 la Serie Final de la versión 45 del Baloncesto Superior de Santiago (BSS), denominada este año “La Serie Violeta”.
La Plaza demostró una mayor gestión defensiva y fluidez ofensiva que en el primer encuentro, y sacó una ventaja de hasta 24 puntos.
Plaza combinó a cuatro jugadores con cifras dobles, liderados por Juan Guerrero con 20 puntos y 11 rebotes. Oliver García también aportó 20 tantos, Richard Bautista anotó 12 puntos con 10 asistencias y cinco rebotes, y Jonathan Bello 15 puntos con seis asistencias y cinco rebotes.
Mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron Jhery con Matos, con 28 puntos de los cuales 23 en la segunda mitad, capturó seis rebotes; Luismal Ferreiras, 12 tantos con 14 rebotes; Hysier Miller, 13 puntos con cuatro asistencias; y Gian Batista, 10 puntos.
En el primer parcial, Plaza salió agresivo en el ámbito ofensivo, combinado con una defensa errante de Pueblo Nuevo, finalizando 27-9. En el segundo parcial, ambos conjuntos jugaron parejo, ganándolo los dirigidos por Maita Mercedes 20-19, para irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 46-29, dominando los dirigidos por Jonathan Sarnelly.
Por Plaza, comandó la ofensiva Jonathan Bello con 11 puntos, Juan Guerrero 10 puntos con cinco rebotes, Oliver García ocho tantos y Richard Bautista seis puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias.
Por Pueblo Nuevo, en esta parte del juego, Luismal Ferreiras anotó siete puntos con siete rebotes, resaltando que como parte de la ofensiva errática en conjunto, tiraron de 13-0 detrás del arco.
En el tercer cuarto, a pesar de un buen inicio de los de la Bahía, el representativo de La Joya y Baracoa se repuso y mantuvo la ventaja 26-24, para iniciar el último parcial con un amplio margen de 72-53.
Durante el descanso del medio tiempo, el comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca reconoció a la profesional del derecho Felicia Pimentel Garcia, por su labor y fortalecimiento del estado de derecho en la República Dominicana y su labor en favor del deporte y sobre todo del baloncesto.
Previo al juego, las notas del himno nacional fueron interpretadas con el instrumento que identifica el merengue típico, el acordeón, ejecutado por Mery Hernández “La India Canela”.
Las acciones continúan este domingo a partir de las seis de la tarde, con la celebración del tercer partido de la Serie Final, pactada al mejor de siete encuentros.
Agregar Comentario