Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Lisboa, 29 abr (EFE).- El primer ministro en funciones de Portugal, Luís Montenegro, comunicó que el 80% de los habitantes ya tienen garantizado el suministro energético después del apagón general que afectó a la Península Ibérica.Así lo afirmó a los medios en la madrugada de este martes, tras visitar el hospital Maternidad Alfredo da Costa en Lisboa, y solicitó a aquellos que aún carecen de electricidad que mantengan la tranquilidad, dado que “no falta mucho” para la restauración total.
La electricidad empezó a retornar en Portugal el lunes por la noche cerca de las 21:30 hora local (19:30 GMT). En Lisboa, los semáforos empezaron a operar en el centro urbano y, de forma gradual, la luz volvió a los barrios mientras los ciudadanos vitoreaban y festejaban desde las ventanas.
Los servicios de transporte también han sido restablecidos, como ocurre con el metro de Oporto, la red de cercanías que conecta Lisboa con las localidades vecinas y la red ferroviaria Fertagus, que opera entre la capital lusa y la Margen Sur.
Por su parte, el operador de la red de distribución eléctrica E-Redes informó que hasta las 00:00 hora local del martes, 424 subestaciones habían sido parcialmente conectadas, abasteciendo a cerca de 6,2 millones de consumidores -de un total de 6,5 millones-.
Portugal se vio afectado por el corte de suministro eléctrico este lunes, que también se registró en España y el sur de Francia. EFE
Agregar Comentario