Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Próximo a vencerse el plazo de los treinta días hábiles dado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que sus presidenciables formalicen sus deseos, hicieron caso omiso a ese llamado Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito además del resto de aspirantes, excepto Francisco Javier García.
Este último, se inscribió como aspirante presidencial y el bombo de su inscripción que ocurrió luego de cumplirse dos tercios del mes de marzo, no fue suficiente para motivar al resto de aspirantes.
Fue así como una comisión encabezada por Lidio Cadet e integrada por Melanio Paredes y Alejandrina German, se reunió por separado con Abel Martínez, Margarita Cedeño además de Francisco Domínguez Brito que fueron candidato (Abel) y aspirantes presidenciales del pasado proceso electoral.
También se reunieron con Juan Ariel Jiménez y otros potenciales aspirantes presidenciales.
Lee más adelante: ¡Se calienta la pista en el PLD! Impugnan inscripción de Francisco Javier García como aspirante presidencial
La razón de ignorar la fecha
En conversación con este reportero, Melanio Paredes, indicó que el resto de aspirantes presidenciales presentaron objeciones en el plazo y en la fecha para realizar las primarias.
Descartó que el propósito de los encuentros fue reunir sus posturas a los fines de que sean ellos mismos (todos son miembros del Comité Político), quienes presenten sus argumentos ante el organismo de dirección del PLD.
Esa reunión estaba pautada para realizarse el 21 de abril pero por el retraso de la Semana Santa, se piensa convocar para el miércoles 23 de abril.
«Serán convocados los aspirantes, podrán plantear el punto de vista. La participación de un solo candidato puede ser enriquecida con la participación de Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito y el propio Juan Ariel Jiménez. En el caso de Charles Mariotti, declaró sus aspiraciones en una reunión pero no se inscribió, aunque está trabajando», dijo Paredes.
Refirió que espera que los argumentos sean discutidos el día que se reúna el Comité Político y que luego, sea convocado el Comité Central, que es quien tiene la última palabra sobre los aspectos vinculantes a la candidatura presidencial.
Afirmó que aunque fue establecido un plazo, el mismo no obliga a ninguno de los aspirantes presidenciales.
«El Comité Político deberá abrir la posibilidad de que si otros compañeros quieren inscribirse puedan hacerlo».
Puso de ejemplo que para el pasado proceso electoral se eligió mediante consulta interna el candidato presidencial del PLD y que no se trata de nada nuevo.
Agregar Comentario