Primera Plana Tecnologia

Prisión para el asesino del hermano de Arcángel

8658116055.png
Tras esa decisión, Arcángel calificó el sistema judicial de Puerto Rico como una "basura".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

San Juan (EFE).- El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico anuló la sentencia contra Mayra Nevárez Torres, quien, tras causar la muerte al hermano del reguetonero puertorriqueño Arcángel, fue condenada a 15 años de arresto domiciliario con vigilancia electrónica.

“Por las razones expuestas, otorgamos el recurso de certiorari solicitado y ordenamos modificar la Sentencia recurrida, con el único objetivo de estipular que la pena a cumplir por la señora Nevárez Torres sea la de reclusión”, se lee en la sentencia del tribunal, dictada el pasado lunes, pero publicada este miércoles.

De esta forma, se invalida la sentencia emitida el pasado 30 de enero por la jueza Wanda Cruz Ayala contra Nevárez Torres por causar la muerte de Justin Santos, al conducir de manera imprudente y bajo los efectos del alcohol en San Juan en noviembre de 2021.

En aquel momento, la jueza también ordenó que Nevárez realizara 200 horas de servicio comunitario, pagara varias multas y cumpliera con un pago de 10,000 dólares a Kevin Monserrate Gandía, quien acompañaba a Santos y resultó herido en el accidente, ocurrido en el puente Teodoro Moscoso.

Puedes leer: Culpable mujer causó muerte hermano de Arcángel

Igualmente, se le prohibió a Nevárez Torres salir de Puerto Rico, se le sometió a pruebas de dopaje aleatorias y su licencia de conducir fue suspendida por cinco años. Tras esa decisión, Arcángel calificó el sistema judicial de Puerto Rico como una “basura”.

No obstante, tras la determinación anunciada este miércoles, el artista urbano publicó en una historia de su cuenta de Instagram la frase en inglés “The richest thing you could have is peace” (Lo más valioso que uno puede tener es la paz).

Asimismo, en ese momento, el cantante advirtió que si le sucedía algo a su madre, Carmen Santos, después de ser hospitalizada debido al impacto emocional que le provocó la sentencia, habría consecuencias. Nevárez Torres fue declarada culpable el 12 de diciembre de 2024 por la muerte de Santos y por causarle graves daños corporales a Monserrate Gandía.

La fiscalía demostró que la convicta conducía su vehículo de forma temeraria y en contra del tránsito en el puente Teodoro Moscoso cuando impactó dos vehículos todo terreno Can-Am, en los que se desplazaban los perjudicados en el momento del choque.

Santos falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas. Las autoridades le realizaron a Nevárez Torres una prueba para detectar alcohol en la sangre, que arrojó 0.29 %. El límite legal para conducir un vehículo de motor es de 0.08 %.

Arcángel, por su parte, afirmó tras el fallecimiento de su hermano que “nunca” había sufrido tanto ni se había sentido “tan derrotado” y “tan perdido”.

TRA Digital

GRATIS
VER