Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las distintas quejas que usuarios reportan en redes sociales sobre las acciones de Totalplay respecto al consumo de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reitera que, bajo ninguna condición, los proveedores pueden alterar las condiciones pactadas originalmente en los contratos.
El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, aclaró que, aunque estos cambios pudieran verse como un beneficio para los consumidores, los proveedores deben respetar lo que los consumidores contrataron desde el principio.
Mencionó que habrá una reunión con el proveedor Totalplay, para salvaguardar los derechos de los consumidores, y así asegurarse de que la información proporcionada a sus clientes sea clara y ofrecer alternativas si no están de acuerdo con los nuevos paquetes.
Añadió que los usuarios que crean que el proveedor está incumpliendo el contrato, pueden denunciarlo ante la Profeco por correo electrónico en denuncias.telecom@profeco.gob.mx, al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, y en redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
La Profeco verificará que los derechos de los consumidores de servicios de telecomunicaciones sean garantizados.
AM.MX/fm
Agregar Comentario