Tecnologia

Putin alaba a Musk y lo equipara con el precursor del programa espacial ruso; individuos como él son “excepciones dentro de la humanidad”

8638233527.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, elogió a Elon Musk, fundador de SpaceX y socio del presidente Donald Trump, y relacionó sus novedosas ideas con las de Serguéi Koroliov, padre de la cosmonáutica rusa.

“Como saben, hay un hombre en Estados Unidos, Musk, que, por decirlo de alguna forma, está obsesionado con Marte”, comentó Putin en una visita a la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú.

Añadió que personas como Musk, son “casos excepcionales en la humanidad”, debido a que se dedican a una idea.

Lee también Tras una disputa, asesor comercial de Trump asegura que “todo va bien” con Elon Musk; reconoce su trabajo al frente del DOGE

“Y aunque hoy esa idea parezca algo impensable, en un futuro podría ser una realidad”, aseguró.

En ese sentido, recordó a Koroliov, cuyas ideas también parecían al principio algo descabelladas, pero acabaron por concretarse.

Musk anunció previamente que su megacohete Starship podría volar a Marte a finales de 2026, con el robot humanoide Optimus, desarrollado por la empresa Tesla, a bordo.

Lee también Elon Musk solicitó directamente a Trump revertir nuevos aranceles, revela The Washington Post; empresarios intentaron hablar con JD Vance

Si las pruebas iniciales tienen éxito, los vuelos tripulados podrían ser una realidad a partir de 2029, estima Musk.

TRA Digital

GRATIS
VER