Actualidad Primera Plana

¿Qué implica el llanto del presidente Luis Abinader en la tragedia de Jet Set? Una psiquiatra lo explica

8636892519.png
Ese ademán -- tan cercano como impactante -- ha sido entendido por muchos como una exhibición de su faceta más humana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ese ademán — tan cercano como impactante — ha sido entendido por muchos como una exhibición de su faceta más humana. No fue una respuesta premeditada ni política.

Fue un espejo del dolor genuino por la pérdida de al menos 12 personas allegadas, entre ellas su amiga Nelsy Cruz, exgobernadora de Montecristi; Eduardo Guarionex Estrella, hijo del senador Eduardo Estrella; y Alexandra Grullón, hija de Alejandro Grullón y Melba Segura, una familia muy cercana al mandatario.

El presidente lloró el mismo día del siniestro, abrazando a los familiares de las víctimas. Sus lágrimas no fueron solo por quienes conocía personalmente, sino también por el peso emocional de una nación dolida.

También puede leer: ¿Quién dijo que los profesionales de la salud no se enferman? Psiquiatras comentan reproche de Guerrero Heredia al director del COE

«El presidente está afectado. Tenía relaciones primarias con quienes fallecieron. Se quebró, lloró y expresó su impotencia. Es una demostración de lo que es: un ser humano. Tiene sus debilidades y las demostró», expresó el doctor José Miguel Gómez.

El llanto del presidente simboliza lo que miles sienten: que, incluso en las más altas esferas del poder, hay dolor, duelo e impotencia. Y que a veces, llorar no es un signo de fragilidad, sino de conexión profunda con la tragedia de su pueblo.

TRA Digital

GRATIS
VER