Tecnologia

Quiero mi caja de muñecas hecha con ChatGPT: así se construye

8625874077.png
Imitan a los famosos funko tan populares y a juguetes de nuestra infancia, y la verdad, son un buen detalle para regalar o para tener tu propia versión en miniatura de ti.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Cádiz (1973) Redactor y editor experto en tecnología. Escribe de forma profesional desde 2017 para medios de comunicación y blogs en español.

Seguramente habrás visto en redes sociales que mucha gente está haciendo sus propias figuras de muñecos usando ChatGPT. Imitan a los famosos funko tan populares y a juguetes de nuestra infancia, y la verdad, son un buen detalle para regalar o para tener tu propia versión en miniatura de ti. Te mostraré cómo puedes hacerlo utilizando esta herramienta de inteligencia artificial.

Antes de empezar, es necesario decir que este proceso puede llevar algo de tiempo. Dependerá de lo preciso que sea tu prompt, es decir, la orden que le vas a dar. Por lo tanto, debes tener paciencia, si no sale como quieres a la primera. Recuerda también tener a mano una foto de la persona a la que vas a convertir en muñeco.

Comienza desde el ordenador o desde tu teléfono móvil con la aplicación ChatGPT. Abre una nueva conversación y escribe el siguiente texto. Esto está ejemplificado conmigo, así que sustituye lo que he puesto en negrita por lo que sea de tu interés.

El siguiente paso es cargar la fotografía, en esta captura de pantalla, puedes ver cómo lo hago desde un ordenador, pero desde un teléfono móvil es muy parecido, simplemente tienes que pulsar sobre el signo + que hay justo debajo del recuadro de conversación, a la izquierda. Después, seleccionar la fotografía correspondiente.

Una vez que ya has cargado la fotografía, tocará pulsar sobre el botón de la flecha con fondo negro, para que la inteligencia artificial comience a realizar tu petición.

Es un proceso que lleva unos minutos, así que no te desesperes.

Y por fin, ya tienes el resultado según tus especificaciones. Tal y como digo, la inteligencia artificial se basará en la fotografía y en los datos que hayas dado en el prompt para ejecutar la petición.

Si necesitas hacer ajustes, es el momento de decírselo. Por ejemplo, que te haga más delgado, que te cambie el color de la ropa o que añada algún accesorio. Ten en cuenta que la versión gratuita de ChatGPT tiene ciertas limitaciones, y si insistes demasiado, puede decirte que lo intentes más tarde o bien, que te pases a la versión premium para realizar todos los cambios que desees. En cualquier caso, una vez generada la petición principal, hacer algunos ajustes no suele ser problemático.

Esta es la manera en la que puedes tener tu figura de muñeco realizada con ChatGPT de una manera simple y con unos resultados, que seguro te sacarán una sonrisa.

TRA Digital

GRATIS
VER