Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tallahassee, Florida. Las clases se reanudarán en la Universidad Estatal de Florida (FSU) el lunes, a cuatro días de un tiroteo mortal en el campus que dejó dos fallecidos y seis heridos, según informaron autoridades de la universidad.
Los estudiantes e instructores podrán optar por asistir a las clases a distancia o presencialmente, según la materia. La universidad ha suprimido todas las normas de asistencia obligatoria que pudieran afectar las calificaciones; por ello, los alumnos no serán penalizados si deciden no acudir a las clases en persona, según indicó el presidente de FSU, Richard McCullough, en una misiva dirigida a estudiantes y personal docente.
McCullough también señaló que los estudiantes pueden solicitar una calificación incompleta en alguna clase si consideran que no pueden completarla.
“Deseamos que todos obtengan el apoyo y la ayuda que necesitan. Para algunos estudiantes, eso puede significar no volver al aula”, afirmó McCullough. “Para otros, la idea de comunidad y encuentro, junto con la oportunidad de concentrarse en los estudios, puede ser provechosa. No existe una única respuesta correcta para todos”.
El agresor, identificado como el hijastro de una oficial de policía, llegó al campus una hora antes del tiroteo el jueves, y permaneció cerca de un estacionamiento antes de entrar y salir de edificios y espacios verdes mientras disparaba un arma de fuego poco antes de la hora del almuerzo, según la policía.
En aproximadamente cuatro minutos, los agentes se enfrentaron a Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años de la Universidad Estatal de Florida, y le dispararon, hiriéndolo, informó la policía de Tallahassee.
Las dos víctimas mortales fueron Robert Morales, un coordinador de comedores universitarios, y Tiru Chabba, un ejecutivo del proveedor de servicios de alimentos Aramark, según familiares y abogados de las familias.
Agregar Comentario