Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
República Dominicana registró la mayor afluencia turística en la recién concluida Semana Santa, con la llegada de 201,889 visitantes.
Así lo comunicó el ministro de Turismo, David Collado, a través de un mensaje en su red social X, donde aseguró que esta cifra representa el nivel más elevado para esta temporada.
“¡Buenas noticias para el turismo y los dominicanos! En 2025, arribaron al país 201,889 turistas para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa”, publicó el funcionario, quien visitó todos los destinos del país durante el asueto de la Semana Mayor.
Señaló que esta llegada generó una ocupación de 63,000 habitaciones hoteleras durante la Semana Santa. “Si agregamos el turismo local, tenemos una tasa de ocupación hotelera en niveles también elevados: Boca Chica-Juan Dolio con 88.2%, Sosúa 87% y Bávaro-Punta Cana 87%”, informó Collado en sus redes sociales.
Collado recordó que en los últimos cinco años, durante la Semana Santa, realiza recorridos por las playas del país para verificar la seguridad y el orden, junto a la Policía Turística y el Departamento de Obras Legales y Desarrabalización de Entornos Turísticos.
Este año, Collado inició el recorrido el sábado en Bayahibe y Playa Guayacanes, donde conversó con vendedores, propietarios de negocios y visitantes. Y el domingo en el Balneario Boca de Cachón, en Jiimani, provincia Independencia, que fue remodelado recientemente por la institución.
Acerca de Boca de Cachón, Collado expresó en Instagram: “Un espacio completamente transformado y renovado, que entregamos en enero con el compromiso de devolver a la comunidad un lugar digno, seguro y lleno de vida. Volver en Semana Santa y ver a tantas familias disfrutando alegres y con tranquilidad, nos recuerda por qué vale la pena trabajar con visión y estar presentes en cada rincón del país. Esto es poner el turismo y los espacios públicos al servicio de la gente”.
Agregar Comentario