Actualidad

Republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes afirman que EE. UU. no debería disminuir sus tropas en Europa

8626972393.png
El representante Michael Rogers, republicano de Michigan, se opone a cualquier propuesta para que Estados Unidos decline el mando de la OTAN.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El representante Michael Rogers, republicano de Michigan, se opone a cualquier propuesta para que Estados Unidos decline el mando de la OTAN. Tradicionalmente, Estados Unidos ha ostentado el cargo de Comandante Supremo Aliado en Europa, o SACEUR.

Los miembros republicanos y demócratas del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresaron el martes una fuerte crítica bipartidista sobre los informes de que la administración Trump está considerando una reducción de las fuerzas estadounidenses en Europa, afirmando que Estados Unidos debe permanecer junto a sus aliados de la OTAN.

El representante Michael Rogers, republicano de Michigan y presidente del panel, dijo que Estados Unidos no debe recortar los niveles de tropas en Europa y agregó que se opone a cualquier plan para que Estados Unidos renuncie al mando de la OTAN. Históricamente, Estados Unidos ha ocupado el puesto de Comandante Supremo Aliado en Europa, o SACEUR.

Rogers afirmó: “El liderazgo de Estados Unidos en la OTAN es esencial para garantizar que las fuerzas armadas estadounidenses, incluidas nuestras armas nucleares, siempre permanezcan bajo el mando de Estados Unidos”, al inicio de una audiencia con el general del Ejército Christopher G. Cavoli, comandante del Comando Europeo de Estados Unidos y comandante de la OTAN.

El representante Michael Turner, republicano de Ohio, añadió que “la insensatez de que haya habido alguna discusión” sobre ceder el papel de SACEUR “está más allá de mi comprensión”.

Katherine Thompson, quien está desempeñando el cargo de subsecretaria de defensa para asuntos internacionales, dijo repetidamente a los legisladores que hay una revisión en curso del Pentágono sobre el total de tropas y que no se han tomado decisiones. Pero, cuando se le preguntó nuevamente dos horas después de la audiencia si Estados Unidos cedería el puesto de SACEUR, dijo: “mi respuesta definitiva es no”.

Esa fue la primera vez que los funcionarios del Pentágono negaron rotundamente que Estados Unidos cederá ese puesto, lo que, según Cavoli, le da una fuerte voz y liderazgo estadounidense en la OTAN.

Ha habido aproximadamente 100,000 tropas estadounidenses en Europa en los últimos años, un aumento de 20,000 tropas desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

Cavoli dijo al comité que ha recomendado que Estados Unidos mantenga su total actual de fuerzas. Afirmó que reducir las tropas estadounidenses en Europa aumentará el tiempo que tomaría a las fuerzas armadas de Estados Unidos responder a cualquier crisis en la región.

“Está claro que trasladar las cosas al otro lado del Atlántico aumenta el desafío espacio-temporal”, afirmó. Añadió que el tamaño y la capacidad actuales de las fuerzas estadounidenses, con la ayuda de las contribuciones aliadas, “disuaden a Rusia” en estos momentos.

Ante la pregunta del representante Don Bacon, republicano de Illinois, sobre si la administración Trump está considerando planes para retirar dos brigadas de rotación de Europa, Cavoli señaló que hay una revisión constante de los niveles de tropas. Dijo que las discusiones generalmente giran en torno a cuestiones de preparación y modernización de los servicios militares.

Bacon respondió que cualquier reducción sería un grave error y una señal de debilidad estadounidense.

El representante Adam Smith, demócrata de Washington, el demócrata de mayor rango del comité, también instó al continuo apoyo de Estados Unidos a Europa y Ucrania y criticó al expresidente Donald Trump, diciendo que el republicano ha empoderado al presidente ruso Vladímir Putin.

Trump ha presionado para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania, pero redujo el apoyo a Ucrania cuando regresó al cargo. También dijo que Europa debe asumir la responsabilidad de su propia seguridad.

Cavoli indicó que los aliados de la OTAN “están invirtiendo en defensa a un ritmo que no hemos visto desde la Guerra Fría” y que ha habido un aumento general del 40% desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Thompson fue reprendida por Smith y otros legisladores por decir que hay un alto el fuego en Ucrania.

“No hay alto el fuego. Seamos claros sobre eso”, afirmó Smith, agregando que los bombardeos de Rusia continúan.

Thompson también tuvo problemas cuando se le preguntó sobre las repetidas declaraciones cordiales de Trump hacia Putin y su interpretación de que Ucrania comenzó la guerra. Thompson indicó que el objetivo de Trump es un alto el fuego.

El representante Salud Carbajal, demócrata de California, arremetió contra Thompson: “Sigues dando respuestas evasivas y no respondes realmente a muchas de las preguntas que han formulado hoy nuestros colegas”.

Thompson también dijo que Estados Unidos está siendo honesto con los aliados de la OTAN en el sentido de que necesitan aumentar su financiación de defensa, y calificó a las naciones europeas de aprovechadas. Se negó a responder a preguntas sobre el uso de un chat de Signal por altos responsables de seguridad nacional de Estados Unidos para discutir detalles de una operación militar planeada contra los rebeldes hutíes con base en Yemen.

Afirmó que respeta los protocolos de seguridad.

TRA Digital

GRATIS
VER