Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El lanzador dominicano Reynaldo López, de los Bravos de Atlanta, se sometió hoy a una cirugía artroscópica en su hombro derecho. Previamente, el club había indicado que no sabrían su calendario hasta que se completara el procedimiento. David O’Brien de The Athletic informa hoy que el entrenador Brian Snitker lo describió como un procedimiento de “limpieza”.
El lanzador diestro no podrá lanzar durante 12 semanas, lo que lo llevaría hasta julio, antes de ser reevaluado. Incluso si se le declara apto en ese momento, necesitaría varias semanas para readaptarse, lo que significa que un regreso en agosto o septiembre es quizás el mejor escenario posible.
La noticia obviamente es menos que ideal, ya que López fue un miembro clave de la rotación el año pasado y se esperaba que ocupara ese papel nuevamente este año. Atlanta lo fichó para 2024 y lo trasladó a la rotación, a pesar de que había estado lanzando como relevista durante un tiempo. La táctica dio resultado, con López registrando una efectividad de 1.99 en 135 2/3 entradas.
La transición del bullpen a la rotación aún presentó algunos desafíos. Estuvo un par de veces en la lista de lesionados el año pasado, una debido a una inflamación en el antebrazo y otra debido a una inflamación en el hombro. Sin embargo, salió de la lista de lesionados al final de la temporada y parecía estar bien durante los entrenamientos de primavera de este año. Pero después de solo un inicio en la temporada regular, aterrizó en la lista de lesionados nuevamente con más inflamación en ese hombro.
Poco después, el club anunció que sería necesario el procedimiento artroscópico. Como se mencionó, no esperaban tener un calendario firme hasta que estuviera terminado, aunque lo transfirieron a la IL de 60 días la semana pasada cuando adquirieron a Jason Delay.
Eso sugirió que no esperaban su regreso antes de fines de mayo, pero parece que en realidad estará fuera mucho más allá de esa fecha.
Parece que todavía hay una ventana para que López regrese a finales de año, aunque parece ser un poco estrecha. Su rehabilitación podría quizás convertirse en un avance importante este verano, ya que la gerencia tendrá que decidir cuán agresivamente buscará lanzadores en la fecha límite.
Mientras deciden su plan de ataque, López podría estar volviendo al montículo si no experimenta ningún contratiempo.
Agregar Comentario