Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Florentino, judoca de la categoría menos 100 kilos, se ha sumado a los atletas dominicanos que tienen el firme compromiso de obtener buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, que se celebrarán en Santo Domingo.
A pesar de que prefiere ser cauteloso con sus expectativas para Santo Domingo 2026, el integrante de la selección nacional de judo ya se ha propuesto como meta principal dar lo mejor de sí mismo en casa y ante su público.
Robert Florentino busca completar su misión
Consciente de que debe defender su prestigio en suelo dominicano, el doble medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, afirma que: «Tengo un compromiso conmigo».
Sus deseos de ser nutricionista, junto a sus ansias de tener un buen desempeño en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, impulsan al joven judoca a esforzarse para alcanzar cada una de sus metas.
Para quien reside desde hace unos años en Valencia, España, será especial competir en su país, ya que cada vez que participa en un campeonato Panamericano en suelo dominicano, ha obtenido los mayores premios.
«Competir en República Dominicana siempre es algo hermoso», indicó el judoca de 27 años, que ha participado en los dos últimos Juegos Olímpicos.
Sin dejar de lado las mariposas en el estómago, la adrenalina y el deseo de no decepcionar que sienten los atletas dominicanos al competir en su tierra, Florentino prefiere enfocarse en «estar preparado y bien concentrado» desde ahora y hasta que lleguen los Juegos de 2026, «disfrutando del camino».
Agregar Comentario