Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. — La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó este domingo la extensión de los niveles de alerta verde y amarilla en diversas provincias, debido a la presencia de una vaguada.
Estas condiciones continúan provocando abundante nubosidad, con aguaceros de intensidad de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias seguirán durante la tarde y primeras horas de la noche, afectando municipios de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y La Altagracia.
Aguaceros persistirán en las próximas 24 horas por la presencia de la vaguada.
El COE, estableció alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Samaná, Dajabón, Montecristi, Espaillat y Hermanas Mirabal.
El COE declaró alerta amarilla para Santiago Rodríguez y alerta verde para Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal, entre otras provincias.
Agregar Comentario