Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Karl-Anthony Towns se perdió la cita en la final del año pasado. Pero todo apunta a que no será así esta vez.
Con sus Knicks de Nueva York aventajados 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este, el centro estrella está a un paso de llevar a su equipo a las semifinales de su grupo.
Un avance a esa etapa casi seguramente le daría un encuentro con los campeones defensores, los Celtics de Boston, y su compatriota, Al Horford.
Los Celtics lideran 3-1 su enfrentamiento con los Magic de Orlando, por lo que las posibilidades de que los criollos se encuentren en la segunda ronda son altas.
La temporada pasada, Horford se coronó campeón al ayudar a su club a superar 4-1 a los Mavericks de Dallas, quienes vencieron en la final del Oeste a los Timberwolves de Minnesota, equipo al que pertenecía entonces Towns antes de ser traspasado al conjunto de la Gran Manzana.
Jugadores clave
Ambos, en sus roles respectivos, son jugadores de suma importancia para que sus equipos avancen hacia el éxito.
En el caso de Towns, viene de encestar 27 puntos, incluyendo la canasta ganadora el pasado domingo en el partido que terminó con un marcador ajustado de 94-93 contra los Pistons de Detroit.
El defensor habilidoso de la posición de centro también había anotado 31 tantos en el tercer partido, otro éxito apretado del combinado neoyorquino (118-116), después de quedarse en 10 en la derrota del segundo choque de la serie.
Horford, por su parte, es considerado el “sexto” titular en el quinteto de Boston ya que, ante la ausencia de cualquiera de los integrantes del cinco inicial, es el nativo de Puerto Plata quien sale al rescate.
Sus números no reflejan la verdadera importancia del criollo en los sistemas ofensivos y defensivos del entrenador Joe Mazzulla.
El domingo estuvo en cancha 35 minutos ante la ausencia de Jrue Holiday. Finalizó con seis puntos, seis rebotes y dos asistencias en la victoria sobre Orlando, pero sus cinco bloqueos lo unieron a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en la historia de la NBA con tal cantidad de tapones en un partido de postemporada.
Agregar Comentario