Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un video compartido en redes sociales reveló imágenes de lo que sería el funeral de Gail Castro, hermano del influencer sinaloense Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toys. El sepelio tuvo lugar el lunes 31 de marzo en Guadalajara, Jalisco, tres días después de que la víctima fuera asesinada en un restaurante de Ensenada, Baja California.
TE PUEDE INTERESAR: Markitos Toys aparece en VIDEO con presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa
En las imágenes que circulan en plataformas como TikTok e Instagram, se observa la presencia de familiares cercanos, entre ellos José Ismael -también identificado como “Conejo Toys”-, Kevin Castro (“KC”), y Paul, esposo de Mayve Castro. También aparece Brianda Sánchez, esposa de Gail Castro, quien estuvo junto al cuerpo tras el ataque y posteriormente durante el sepelio. Algunos perfiles en redes sociales mencionaron la presencia de un menor, aunque se aclaró que estaba acompañado por una niñera, según comentarios en la publicación.
El funeral se realizó en un contexto de tensión para la familia Castro Cárdenas, luego de que circulara una supuesta narcomanta en Culiacán, Sinaloa. El mensaje, atribuido a una facción del Cártel de Sinaloa dirigida por Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, advertía: “Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”, con las siglas “MF”.
La manta fue hallada en un puente de la capital sinaloense días después del asesinato, por lo que la familia optó por llevar a cabo el entierro en Jalisco. En enero de este año, la casa de los padres del influencer fue atacada con armas largas y explosivos. Además, dos restaurantes Ranch Roll, vinculados a la familia, fueron incendiados, en medio de rumores de un posible secuestro de Kevin Castro, que fue posteriormente desmentido.
TE PUEDE INTERESAR: Influencer Markitos Toys: a qué se dedica el hermano de Gail Castro
Gail Castro, de 32 años, fue asesinado el viernes 28 de marzo mientras comía en el restaurante Villa Marina, en El Sauzal, Ensenada. Según los reportes policiales, hombres armados llegaron al lugar en un vehículo Toyota Corolla color guinda y dispararon en al menos 15 ocasiones, hiriendo al creador de contenido en el pecho y abdomen.
El vehículo fue encontrado horas más tarde abandonado en la colonia Colinas del Mar. La Fiscalía local no ha confirmado un móvil vinculado con el crimen organizado.
Agregar Comentario