Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
HOUSTON – Los legisladores texanos del Comité de Educación de la Cámara de Representantes respaldaron uno de los proyectos clave para el gobernador Greg Abbott: el de los vales escolares.
El Senate Bill 2, a punto de su votación final en la Cámara de Representantes de Texas, obtuvo el apoyo de la mayoría republicana y ahora enfrentará el debate y la votación final en el pleno de la cámara baja.
Este proyecto busca asegurar los fondos para establecer un sistema de vales escolares que permita a los padres obtener asistencia económica si desean matricular a sus hijos en escuelas privadas.
Los detractores de la iniciativa argumentan que podría generar discriminación, ya que serían las familias con mayores recursos económicos las que podrían cubrir el costo de la matrícula.
Así lo expresaron, al menos, los miembros de la bancada demócrata de la Cámara de Representantes estatal.
Según el proyecto, el estado podría ofrecer hasta $10,000 por alumno, o $11,500 si tiene alguna discapacidad, aunque dependerá de la situación económica familiar y sus necesidades.
El costo promedio anual de una escuela primaria y secundaria (grados 1-8) ronda los $12,500.
De ser aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes, la iniciativa será enviada para la firma del gobernador Abbott.
Agregar Comentario