Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aunque el fracaso podría preverse, no se ignora la intención de cuatro diputados del PRM de regular las exoneraciones a los congresistas para importar vehículos mediante un proyecto de ley.
Cada una de las propuestas presentadas hasta ahora ha quedado en el olvido. Y la de los legisladores Eugenio Cedeño, Luis Gómez Benzo, Diómedes Rojas y Norberto Ortiz es de esperar que no sea la excepción.
A pesar de su propio juicio, los congresistas se hacen eco, con el proyecto, de la irritación existente en muchos sectores sobre los privilegios de senadores y diputados en sus funciones.
Además de las exoneraciones para vehículos, disponen de recursos para fomentar el clientelismo a través de la asistencia social. Los cuatro diputados proponen que en vez de abiertas, las exoneraciones se reduzcan a una por período con un monto no mayor a 120 mil dólares.
Anteriormente se presentaron otros proyectos para eliminar o reducir las exoneraciones que todavía están en comisiones. Los privilegios de legisladores y otros servidores son una ofensa a la ciudadanía.
Agregar Comentario