Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que EEUU impidió el paso al 99.9 por ciento de individuos que procuraron ingresar al país de manera irregular y que solo 3 personas consiguieron cruzar la frontera.
“99.9 por ciento en la frontera. La mejor cifra jamás vista. 3 personas lograron entrar, a diferencia de los cientos de miles de la administración anterior. Nunca antes se había visto una diferencia tan grande. ¡Felicidades, Estados Unidos!”, publicó el magnate republicano en su plataforma de redes sociales, Truth Social.
Sin embargo, en su breve mensaje el exmandatario no especificó a qué lapso temporal corresponden estas cifras, cuál fue el método para calcularlas o dónde se produjeron estas detenciones.
Contexto: el 30 de abril, Trump cumplirá 100 días desde que regresó a la Casa Blanca. Durante este segundo mandato, el presidente se ha enfocado en implementar diversas políticas de control migratorio, como mayor seguridad en su frontera con México.
Trump, además, invocó el pasado 14 de marzo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, utilizada en tiempos de guerra, para expulsar a cientos de venezolanos a quienes acusa de pertenecer a la organización criminal transnacional Tren de Aragua.
El Ejército de Estados Unidos tomará control de terrenos federales en la frontera sur con México en respuesta a una orden presidencial emitida esta tarde por el presidente Donald Trump. El propósito de esta orden es avanzar en la política migratoria de la nueva administración, la cual busca frenar a toda costa el flujo de inmigrantes a EEUU.
El pasado lunes 14 de abril, funcionarios de Estados Unidos informaron a The Associated Press (AP) que una zona a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos podría quedar bajo control del Ejército de este último al establecer una base, lo cual también implicaría la posible detención de migrantes.
En la orden presidencial, Trump solicitó a los secretarios de Defensa, Seguridad Nacional, Interior y Agricultura que faciliten la transferencia de los terrenos públicos mencionados para permitir “actividades militares” en unas instalaciones que pasan a la jurisdicción del Pentágono.
Agregar Comentario