Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Informe. El pronosticador aconsejó estar al tanto de los informes meteorológicos. Lluvias. Se vuelven menos frecuentes y con menor intensidad el fin de semana.
Santo Domingo.-Aunque la Semana Mayor llega con algunas nubes, todo indica que habrá oportunidad de disfrutar al aire libre… con precaución.
Según José Medida, pronosticador del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para hoy todavía habrá aguaceros en horas de la tarde, especialmente en zonas como Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte, producto de la vaguada que ha estado afectando al país.
“La lluvia mañana no será tan fuerte como la de ayer, pero todavía se esperan aguaceros”, señaló José.
Sin embargo, a partir del viernes, las condiciones empiezan a mejorar: las lluvias se hacen menos frecuentes y menos intensas, gracias a una disminución de la humedad.
La vaguada se debilita hacia el fin de semana y las precipitaciones que se registren entre viernes y sábado se deberán más a la nubosidad impulsada por el viento que a la vaguada en sí, explica el pronosticador de Indomet. Para el domingo, se espera una notable disminución de las lluvias, lo cual da un respiro para quienes planean alguna salida.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables durante todo el feriado, gracias a la presencia del viento del noreste.
Playas y precaución
Medina precisa que quienes tengan planes de ir a la playa, pueden contar con buen tiempo en la mayoría de las costas, el jueves y viernes.
Sin embargo, advierte que el sábado el oleaje podría aumentar en la costa norte (Atlántico), por lo que recomienda cautela en esas zonas durante el fin de semana.
Sugerencia
— Autoridades
El pronosticador recomendó que aunque la lluvia disminuya su intensidad, todavía habrá ríos crecidos y suelos saturados en algunas regiones, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Paraguas a mano y atentos al cielo
Localidades. Para este jueves, el clima en el Gran Santo Domingo se presenta bastante inestable. En el Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se espera un cielo de medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde.
Así que si tienes planes al aire libre, conviene estar preparado para un chaparrón ocasional.
Nada extremo, pero sí lo suficiente como para hacer una pausa en el camino o cambiar la ruta.
Como siempre, lo mejor es mantenerse informado y tener el paraguas a mano, por si acaso.
Agregar Comentario