Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington (EFE).- La relación entre el expresidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum es “bastante buena”, declaró este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La portavoz fue consultada en una conferencia de prensa sobre la información divulgada por la cadena NBC News de que la administración de Trump estaría considerando el uso de drones para atacar a los cárteles en México, pero no quiso confirmarlo.
“La relación entre la presidenta Sheinbaum y el expresidente Trump es bastante buena, y creo que ambos líderes lo aseverarían”, contestó.
Lee: Los aranceles de Trump son desastrosos para Elon Musk y así se verá afectado
Leavitt enfatizó que Trump y Sheinbaum han “trabajado directamente” en diversas cuestiones como “el combate a los cárteles mexicanos de la droga y el combate a la inmigración indocumentada, la trata de personas y el tráfico de drogas”.
“Ella ha tomado medidas importantes para ello”, dijo la portavoz sobre Sheinbaum.
Después de asumir el cargo en enero, Trump clasificó a los principales cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, una medida a la que se oponía el Gobierno de México, que asegura que defenderá su soberanía territorial.
Sin embargo, el republicano ha manifestado en varias ocasiones que tiene una buena relación con Sheinbaum, quien desplegó 10,000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur, después de que Trump amenazara con imponer aranceles a México en respuesta al tráfico de fentanilo.
Agregar Comentario