Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió a sus redes sociales la campaña contra el consumo de fentanilo, tal como se la envió el gobierno mexicano, afirmó la mandataria Claudia Sheinbaum.
«Aprovecho para comentar que sí me sorprendió que el presidente Trump subiera a su red social ayer la campaña que estamos realizando en México tal cual. Se la enviamos hace una semana más o menos», dijo.
Añadió: «Se ve que la vio recientemente y la subió, y es positivo porque se promueve en todo el mundo, ya que mucha gente en el mundo entero ve las redes del presidente Trump. Y se subió tal cual está la campaña en México», reiteró.
Para la jefa del Ejecutivo mexicano, esa publicación no solo es muestra de que hay buena relación con Estados Unidos, «además es una señal de que hay un reconocimiento de que hay que atender las causas».
El consumo de drogas, afirmó, «no solo es un asunto de policías, de guardia nacional, que por supuesto tiene que haber trabajo para evitar que el fentanilo y otras drogas lleguen a Estados Unidos y a los jóvenes mexicanos, y eso tiene que ver con una parte de la política de seguridad y de justicia».
La parte fundamental es, agregó, la atención a las causas, «por qué un joven se acerca a consumir una droga o por qué se acerca a un grupo delictivo, porque no solo es…»| hay muchos estudios que muestran que en el caso de acercarse a un grupo delictivo, no solamente es tener dinero, no es un asunto de necesidad económica muchas veces, es un asunto de identidad que las y los jóvenes requieren una identidad».
Ante ese planteamiento, la presidenta concluyó que la identidad de un grupo delictivo es una falsa identidad, por lo que se busca es que la identidad esté vinculada con el arte, la cultura, el deporte y con una vida con acceso a derechos.
«Un artista más, un estudiante más, un deportista más es un delincuente menos», afirmó.
De nuevo, dijo que la publicación del republicano es el «reconocimiento de que hay que atender las causas», además de que la justicia tiene que ver con la justicia social.
Ante la presentación de la convocatoria del concurso «México canta» y la posibilidad de que le sea presentada también al gobierno estadounidense, la presidenta dijo: «No lo hemos platicado, podría presentarse, por ahora es invitar a los jóvenes mexicano-estadounidenses».
Agregar Comentario