Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El legendario Darryl Strawberry sabe lo que se siente ser abucheado por los aficionados frustrados de los Mets de Nueva York en los partidos como locales.
Mientras conversaba con David Lennon de Newsday, Strawberry ofreció algunos consejos a Juan Soto mientras éste sigue teniendo dificultades ofensivas durante el primer mes de su etapa con los Mets.
“No puedes dejar que el ruido te afecte”, explicó Strawberry. “Solo tienes que dar un paso al frente y decir: ‘Bueno, yo soy ese tipo’. Demuéstrales que soy ese tipo. Eso es lo que Soto tiene que hacer”.
Soto fue habitualmente “ese tipo” de los Yankees de Nueva York el año pasado, terminando la temporada regular con 41 jonrones, la mejor marca de su carrera, camino a un campeonato de la Liga Americana. El toletero luego recibió un contrato de 15 años por 765 millones de dólares, el cual podría superar los 800 millones de dólares con los Mets la temporada baja pasada, pero hasta ahora ha decepcionado.
En sus primeros 19 juegos, Soto ha registrado un promedio de bateo de .221/.361/.412 con tres jonrones y apenas siete carreras impulsadas. Además, el jugador de 26 años no se hizo ningún favor cuando mencionó que las cosas con los Mets son “definitivamente diferentes” porque anteriormente “tenía al mejor bateador del béisbol” detrás de él mientras estaba con los Yankees. Con o sin razón, algunos han sugerido que Soto estaba diciendo que preferiría compartir la alineación con el capitán de los Yankees, Aaron Judge, que con el primera base de los Mets, Pete Alonso.
Lindor sale en defensa de Soto
El boricua Francisco Lindor insistió el jueves que nadie en el vestuario “tomó lo que [Soto] dijo de manera negativa”. Sin embargo, tales comentarios no borrarán la percepción de que Soto no puede manejar la presión que conlleva ser la estrella mejor pagada de un club que muchos aficionados esperan que compita por un título de la Serie Mundial.
“El año pasado tenía un contrato de un año”, añadió Strawberry sobre Soto.
Este año es un contrato de 15 años, así que todos querrán verlo rendir a tope de inmediato, ¿no? Pero es un chico con mucho talento. Lo resolverá. Es humano como cualquier otro. Simplemente parece un poco extraño y hay más atención centrada en él debido a su contrato.
Después de la victoria del jueves, que mejoró el récord de los Mets a 12-7, Soto le dijo a Lennon que sabe que “las cosas van a cambiar” para mejor más temprano que tarde. Si Soto está en lo correcto, él y los Mets podrían tener una temporada especial.
Agregar Comentario