Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Eagle Pass, Tx.- Sin aviso oficial al ayuntamiento de Eagle Pass, efectivos ubicados dentro del Shelby Park comenzaron ayer a desmantelar campamentos y puestos de mando establecidos para contener el cruce de migrantes; así, la presencia militar en el parque empieza a disminuir y se prevé que las instalaciones se reabran al público.
Así lo confirmó el mayor Rolando Salinas, quien afirmó que no fue notificado formalmente sobre la decisión del estado de Texas de cesar la presencia fija de sus efectivos en el parque público. Allí estuvieron más de un año a causa de la crisis migratoria que se manifestaba en los miles de cruces por esta frontera diariamente entre 2023 y 2024.
En cuanto a la retirada de los militares, la oficina del Gobernador texano Greg Abbott no ha emitido ningún comunicado ni información sobre el retiro de las tropas de más de 10 estados como Florida, Dakota o Carolina del Norte, que estarían regresando a sus lugares de origen. Asimismo, se ignora el plan para las instalaciones.
Sigue EP sin confirmación
Desde el viernes pasado y hasta ayer, las autoridades municipales no se animaban a informar sobre el desmantelamiento y retirada de los militares del parque al no contar con ninguna confirmación del Gobierno de Greg Abbott; por lo tanto, se desconoce si las instalaciones volverán a estar operativas para las actividades de la comunidad o si hay otro plan.
Agregar Comentario