Deportes

Trae Young se enfadó con los jueces y fue descalificado en el partido contra Orlando

8638355686.png
El base estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, realizó un pase contundente y demostró un manejo de balón magistral.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El base estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, realizó un pase contundente y demostró un manejo de balón magistral. Por lo general, eso es algo positivo.

Pero hacer eso contra los árbitros no está bien visto, y la NBA declaró que estaba “burlándose del juego”.

La frustración de Young por cómo se desarrollaba el partido de play-in de los Hawks contra los Orlando Magic finalmente llegó a su punto máximo cuando quedaban 4:47 minutos de juego, y recibió dos faltas técnicas: una por lanzar el balón con fuerza al pecho del árbitro James Williams y la segunda, poco después, por desviar el balón con el pie y no entregárselo de inmediato al árbitro Pat Fraher.

“Trae Young recibió su primera falta técnica antideportiva por lanzarle la pelota a un árbitro del partido”, declaró Williams a un periodista después del juego.

Luego, le preguntaron a Williams por qué Young recibió la segunda falta técnica.

“Recibió su segunda falta técnica antideportiva por patear el balón y por burlarse del juego mientras intentábamos ejecutar el tiro libre por la primera falta técnica y, como regla general, cuando un jugador recibe dos faltas antideportivas, es expulsado del juego”, respondió Williams.

Los Hawks perdían por 22 puntos en ese momento y terminaron perdiendo 120-95.

Lea también: Magic se adjudican el séptimo puesto con una victoria sobre los Hawks

Más tarde, Young explicó que actuó así para hacer una declaración en nombre de sus compañeros de equipo, como Dyson Daniels, en un juego en el que consideró que no hubo un criterio uniforme en los silbatos.

“A veces, cuando descargo mi frustración con los árbitros, no es por mí”, comentó Young. “Es por mis compañeros. Veo a Dyson Daniels recibir faltas; quizás aún no sea un nombre muy conocido, pero merece el mismo respeto que los demás. Si ves una falta, debes pitarla. Eso fue básicamente todo para mí”.

Orlando cometió 25 faltas personales contra las 18 de Atlanta, y los Hawks lanzaron 34 tiros libres mientras que el Magic tiró 27.

“Son un equipo físico. Tuve dos compañeros lesionados este año en un partido contra ellos”, dijo Young. “No los voy a tachar de jugadores sucios ni nada por el estilo. Creo que tienen muchos jugadores con talento. Pero muchas de las jugadas y los momentos… ni siquiera eran necesariamente acciones propias del baloncesto en ese momento. Creo que ahí fue donde comenzó la frustración”.

Los Hawks se enfrentarán a los Chicago Bulls o a los Miami Heat el viernes para decidir el octavo clasificado de la Conferencia Este y quién jugará contra los Cleveland Cavaliers, los primeros clasificados, en la primera ronda de playoffs. Los Bulls y el Heat disputan un partido de eliminación en Chicago este miércoles.

“No voy a permitir que los árbitros me frustren de esa manera en nuestro próximo partido”, dijo Young. “Sé que tenemos que ganar el próximo juego o nos vamos a casa. Estaré listo”.

Con su victoria, Orlando aseguró el séptimo puesto y un enfrentamiento de primera ronda con los Boston Celtics, los actuales campeones de la NBA.

“La importancia de mantener la calma es algo que ya hemos discutido en nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder, sobre Young. “Él lo entiende rápidamente. Pero el juego ya estaba fuera de control en ese momento”.

TRA Digital

GRATIS
VER