Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Gilberto Encarnación, padre del doctor Gilberto Antonio Encarnación, uno de los que lograron sobrevivir a la tragedia en el centro nocturno Jet Set, ofreció este miércoles declaraciones emotivas sobre la situación de su hijo y su nuera, Ana Montero Luleyce.
“El Señor lo protegió y dio chance de llegar al hospital”, expresó.
Gilberto Antonio, junto a su esposa, fue uno de los primeros en ser rescatados por los equipos de emergencia y trasladados al Hospital Ney Arias Lora, donde aún están recibiendo atención médica.
Si bien el impacto emocional ha sido grande y los testimonios directos de las víctimas todavía son escasos, Encarnación aseguró que los allegados que ayudaron en el rescate describieron la escena como “algo difícil al principio”, pero también resaltaron el milagro de que muchas vidas se pudieran salvar.
“Creemos que con ellos estaban unas seis personas más, también sobrevivientes, aunque no tenemos detalles precisos sobre su estado”, añadió.
El padre aclaró que, según se comenta, la pareja habría asistido a la actividad por una invitación a un cumpleaños, aunque él no tiene confirmación directa de esa información.
En cuanto a la salud de su hijo, los médicos han confirmado que su condición es estable, aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en proceso de recuperación.
Mientras que su esposa, Ana Montero, se encuentra en una sala normal, sin fracturas serias.
Hasta el momento el INACIF ha identificado 54 cadáveres, 33 aún por identificar y 29 entregados, mientras siguen llegando las ambulancias del área de desastre.
Agregar Comentario